Correrá sangre: Demandan a estudios por dineros de la terrorífica saga de Viernes 13

El productor y director de la primera película presentó una acción legal en contra de Paramount Pictures y Warner Bros.


Durante los últimos años, múltiples demandas se han llevado a cabo sobre los derechos de Viernes 13, la franquicia que tiene al centro de la historia al asesino Jason Voorhees.

El conflicto legal más llamativo es el que involucró al director y productor Sean Cunningham y al guionista Victor Miller, quienes colaboraron en la película original y terminaron recurrieron a un tribunal que finalmente zanjó la disputa en favor del director. Sin embargo, dicha batalla legal sigue en discusión.

Pero ahora The Hollywood Reporter informó que Cunningham ahora va tras los estudios Warner Bros. y Paramount Pictures por dineros que no habría recibido.

”El productor Sean Cunningham inició una nueva demanda por las ganancias netas de la franquicia de terror. Según una denuncia presentada el jueves ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, los estudios que distribuyen las películas han ‘contado erróneamente sistemáticamente’ la compensación contingente”, explican en el sitio.

Dicha compensación tiene relación con los dineros que generan las películas después de su estreno, tanto por la venta a televisión, streaming y Blu-Ray, entre muchos otros, en un tipo de disputa bastante recurrente en Hollywood. Mal que mal, no pocas producciones hacen mucho más dinero después de sus estrenos en cines que cuando están en pantalla. Y ese es justamente el caso de Viernes 13.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.