¿Por qué Crisis en Tierras Infinitas excluyó a Reverse Flash y Psico-Pirata?

flash

Ni un hechicero ni cambios en la línea temporal, la explicación para la ausencia de ambos personajes en crossover del Arrowverso es mucho menos emocionante.


[Spoilers de Crisis en Tierras Infinitas a continuación]

"Nos vemos en la siguiente Crisis", con esa amenaza Reverse Flash dejó la quinta temporada de The Flash, anticipando que los fanáticos lo verían nuevamente durante los eventos de Crisis en Tierras Infinitas. Pero el crossover ya terminó y el malvado velocista no apareció en ninguna parte.

De hecho, el villano no fue el único enemigo de The Flash que brilló por su ausencia, durante los cinco capítulos que dieron forma al crossover del Arrowverso tampoco vimos al Psico-Pirata, el villano que fue clave para la desaparición de Barry Allen en los cómics.

Por supuesto, durante un evento como Crisis en Tierras Infinitas es fácil culpar a distintos elementos de ficción por la ausencia de estos personajes que tenían roles más que anunciados en el crossover.

Sin embargo, la exclusión de Eobard Thawne y Roger Hayden no pasó por cambios en la línea temporal, trucos del Monitor ni nada por el estilo. Todo fue debido a decisiones narrativas de los responsables del evento.

Como recordarán, el rol de Reverse Flash en Crisis en Tierras Infinitas fue anunciado por el diario del futuro que pese a sus constantes cambios en una de sus últimas versiones sostenía que Reverse Flash lideraría a un ejército de "demonios de sombra". Y en cuanto al Psico-Pirata la misma publicación decía que el villano había sido foco de investigaciones porque clamaba recordar todo lo que había pasado después de que el cielo se tiñó de rojo.

Obviamente nada de lo que estaba descrito en el diario pasó, Flash no desapareció y la batalla final en la Tierra estuvo lejos de las descripciones. No obstante, el cambio en la línea de tiempo que se produjo- probablemente con la temprana muerte de Oliver Queen-no es la excusa que adoptaron los productores del crossover.

En una entrevista con TV Line el productor de Crisis en Tierras Infinitas, Marc Guggenheim, reveló que simplemente excluyeron a Reverse Flash porque no querían sentirse atados a una promesa que se hizo hace seis años, pese a que el periódico es constantemente recordado en la serie.

"Supongo que en realidad no se trata de seguir un titular de hace seis años que no fue escrito por ninguno de los showrunners involucrados en el crossover", explicó Guggenheim. "Muchas cosas impulsan nuestras historias, y muchas cosas determinan qué decisiones tomamos. Para mí, seguir un titular escrito hace seis años es, literalmente, la definición de 'la carreta que conduce el caballo'.

"Hemos tenido Reverse-Flash como una figura prominente en el Arrowverso a lo largo de los años, incluso en el crossover del año pasado y el crossover anterior a ese", añadió el productor. "Amo al personaje y amo a Tom (Cavanagh) como persona, y ciertamente amo la versión de Matt Letscher, pero tienes que tomar decisiones".

Es decir, todo lo tanteado por la publicación del Central City Citizen fue un obstáculo que simplemente los creativos detrás del evento quisieron evitar.

Resultado de imagen para reverse flash tv gif"

Ahora, en cuanto al Psico-Pirata, Guggenheim dice que trataron de incluir al villano que manipula las emociones en la historia pero simplemente no lograron hacerlo.

"En realidad teníamos al Psico-Pirata en varias versiones, de varias maneras diferentes", dijo Guggenheim a Entertainment Weekly. "Es divertido, entras en este tipo de evento pensando: 'tenemos cinco horas y será todo el tiempo del mundo para contar cada historia e incluir a cada personaje que queramos y hacer en cada momento que tenemos en mente'. (Pero) cuando realmente comienzas a resolverlo descubres 'wow, nunca hay suficiente tiempo y nunca hay suficiente espacio para hacer todas las diferentes ideas'".

Psico-Pirata apareció durante los eventos de "Elseworlds", el crossover del Arrowverso en 2018, y en ese minuto todo parecía apuntar a que Roger Hayden jugaría un rol en la Crisis. Pero finalmente la historia no tuvo un espacio para él.

"Psico-Pirata fue uno de esos personajes que entraba y salía, y entraba y salía", contó el productor. "Básicamente nos dimos cuenta de que dada la historia que estábamos contando, la única razón por la que lo teníamos allí era porque estaba en el cómic original. Cuando nos encontramos forzando momentos solo para ser fieles al cómic, en realidad esas cosas suelen ser el primer tipo de momentos que se van, para disgusto de mi feed de Twitter".

Crisis en Tierras Infinitas no solo trató de poner un punto final a la historia de Oliver Queen sino que también apostó por reformar el Multiverso de las adaptaciones de DC e incluir un montón de cameos para el deleite de los fanáticos.

Por lo que pese a que estas exclusiones decepcionarán a quienes como Barry Allen se venían aferrando a la promesa del diario del futuro desde 2014, quizás no incluir a más personajes fue una buena decisión.

Comenta