Las primeras críticas destacan el logro de Damien Chazelle con First Man

first-man-2

La película protagonizada por Ryan Gosling tuvo sus primeras presentaciones en el Festival de Cine de Venecia.

La presentación de la película en el Festival de Venecia ha dado pie a que sean publicadas las primeras positivas críticas de First Man, la nueva película dirigida por Damien Chazelle (Whiplash, La La Land) centrada en la figura de Neill Armstrong, el primer hombre en pisar territorio lunar.

Destacando el trabajo de Chazelle, el crítico de Variety, Owen Gleiberman, aseguró que la producción es "revelatoria en su escapismo", concretando una experiencia inmesiva que técnicamente es prodigiosa y provoca que elogiados dramas como Apolo 13 luzcan como "un show de títeres". "First Man tiene la misma relación con los dramas espaciales que se han estrenado antes que lo que Rescatando al Soldado Ryan hizo con las películas de guerra previas", agrega.

Pero ese crítico, que asegura que la película "redefine el viaje espacial" al capturar lo que estaba en juego, no es el único que eloiga a la producción. Jessica Kang de The Playlist  postuló que esta producción es "inmersiva, construida inmaculadamente y habitualmente especular", lo que le permitiría instalarse como "la película definitiva del alunizaje". Asimismo, The Film Stage agrega que First Man se aleja completamente de lo que Chazelle ha hecho en el pasado.

Con ese tipo de críticas, Rotten Tomatoes por ahora indica que First Man tiene un 92% en su "tomatometer", lo que indica que solo ha recibido un 8% de criticas negativas. En ese escenario, la publicación de la revista TIME no critica la realización técnica de la película, pero sí cuestiona que "la película se siente demasiado alborotada por un héroe tan discreto", pues lamenta los elementos sentimentales que marcan la construcción biográfica de un Armstrong que perdió a su hija justo antes de convertirse en astronauta.

Pero más allá de ese cuestionamiento sobre la construcción de un biopic, el resto son solo elogios.

Pueden ver su más reciente tráiler aquí.