Dave Chappelle boicotea al Dave Chappelle Show

El comediante inició una campaña para que sus fans no vean su antiguo programa, que estuvo disponible en Netflix y HBO Max, debido a que no ha recibido los pagos que cree que merece.


El popular programa de sketches Chappelle’s Show, emitido originalmente por Comedy Central entre 2003 y 2006, recientemente estuvo disponible en Netflix en Estados Unidos, lo que permitió que una nueva audiencia pudiese acceder a su divertida propuesta.

Sin embargo, todo aquello llegó rápidamente a su fin, ya que actualmente el programa de humor no está disponible a raíz de una petición del propio Dave Chapelle, ya que el propio co-creador está llevando a cabo un boycot en contra del show.

En una publicación realizada en su cuenta de Instagram, Chapelle explicó que se sorprendió al ver que el programa estaba disponible tanto en HBO Max como en Netflix, ya que no aprobó esa decisión ni menos recibió dinero. De hecho, puntualizó que nunca ha recibido sus regalías debido a otro acuerdo posterior que firmó con Comedy Central.

“No tuvieron que pagarme porque firmé el contrato. ¿Pero es eso cierto? Descubrí que estas personas estaban streameando mi trabajo y nunca tuvieron que preguntarme o nunca tuvieron que decírmelo. Perfectamente legal porque firmé el contrato. ¿Pero es eso cierto? Yo tampoco lo creo”, remarcó.

Chappelle explicó que llevó su queja a Netlix, con quienes ha llevado a cabo varios especiales durante los últimos años, y la plataforma decidió honrar la palabra del comediante, quitando el Chappelle’s Show de su servicio. “Por eso me gusta trabajar para Netflix, ellos concordaron en que lo sacarían de su plataforma solo para que yo pudiese sentirme mejor”, agregó.

En ese escenario, el comediante llamó a sus seguidores a boicotear el show y no verlo en ningún lado hasta que le paguen lo que cree justo. Claro que la situación está cuesta arriba para Chappelle, ya que sus agentes le expresaron que legalmente no hay nada que pueda hacer debido a los contratos que firmó.

Por eso su único camino es que su “jefe verdadero” - los fans - simplemente no vean la serie.

Si alguna vez te gusté, si alguna vez pensaste que había algo que valiera la pena en mí, te lo ruego, por favor no mires ese programa”, puntualizó.

“No le estoy pidiendo que boicotees ninguna plataforma, boicoteame a mí. Boicotea el show de Chappelle. No lo mires a menos que me paguen”, subrayó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.