Desarrolladores independientes retiran sus juegos de Steam ante el silencio de Valve ante Black Lives Matter

steam

Desde la plataforma no han realizado ningún tipo de declaración frente al movimiento.


Varias desarrolladoras independientes están retirando sus juegos de Steam, luego de que desde Valve no se hayan querido referir al movimiento Black Lives Mater.

Durante las últimas semanas una gran cantidad de compañías del mundo de los videojuegos han publicado mensajes de apoyo al movimiento, y efectuado donaciones a organizaciones que luchan contra el racismo.

Riot Games, EA, PlayStation, son algunas de las empresas que se han referido al tema, mientras que desde la plataforma de Valve han guardado completo silencio.

Es así como Julian Glander, creador de Art Sqool y de Lovely Weather We’re Having, apuntó a través de Twitter, "en las últimas semanas, Steam y Valve han optado por no abordar el movimiento Black Lives Matter, sin haber hecho una declaración amplia y genérica sobre la justicia racial”.

Según agregó “esto me pone especialmente triste porque siento que algunas de estas personas son las personas que más necesitan escuchar el mensaje de Black Lives Matter. Obviamente, como compañía, ustedes hacen lo que quieran, pero creo que tener mis juegos asociados con la plataforma Steam es vergonzoso y un poco nauseabundo”.

Tras su salida otros desarrolladores independientes también se han sumado a la medida.

Comenta