El creador de “Rumbo al Infierno” reconoce que necesitan más tiempo antes de hacer una segunda temporada

Como la serie nació a partir de un webtoon, sus creadores quieren primero regresar al formato animado antes de seguir con la versión live-action.


Desde su estreno en Netflix, la serie surcoreana “Rumbo al Infierno” (Hellbound) se ha mantenido de forma recurrente en el top 10 de tendencias. De ahí que, sumado a la forma en que concluyó la historia de su primera temporada, existen gran expectación para la confirmación de una segunda temporada. Pero eso podría tardar un poco más de lo esperado.

En conversación con Variety, el creador de la serie, Yeon Sang-Ho, explicó que una nueva tanda de episodios no se concretará en el corto plazo.

“Como Hellbound está basada en webtoons originales, con mi socio Choi Kyu-Seok hemos decidido que la historia posterior primero será contada a través de la animación”, explicó el creador.

La historia de la serie se llevó a cabo en 57 episodios publicados entre 2019 y 2020, siguiendo un corto animado que el propio Yeon Sang-Ho llevó a cabo en la década anterior.

“Ya sea si queremos convertir eso en otra serie live-action, Eso es algo sobre lo que necesitaremos más conversaciones”, agregó. “Como saben, solo recién lanzamos la primera temporada, así que no hemos tenido tiempo para discutir ese tema con Netflix”, remarcó.

Por ahora la adaptación live-action está compuesta por seis episodios que abordan dos historias separadas en el tiempo y que giran luego de un suceso sobrenatural: tres extrañas criaturas comienzan a aparecer para asesinar personas que han sido “condenadas” por lo que aparentemente es un ángel.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.