El Joker tiene claro que Bruce Wayne es Batman

Ese conocimiento es clave para lo que será la próxima gran historia de los cómics del hombre murciélago: "La Guerra del Joker".


Desde que comenzó la etapa de James Tynion IV a cargo de los cómics de Batman, se estableció que el foco de la historia giraría en torno a la futura “Guerra del Joker".

Luego de que Superman reveló su identidad secreta al mundo, en el epilogo de Batman #85 publicado el año pasado nos presentaron una secuencia en la que uno de los secuaces del Joker confirmó que existía un gran rumor: el demente villano conocía la verdadera identidad de Batman.

En esa instancia, el Joker golpea al lacayo, pero termina nutriéndose de la idea de concretar un enfrentamiento que “sería el fin”.

En ese sentido, la idea de que el Joker conoce la identidad secreta de Batman, pero no le importa, ya que eso le quita diversión a sus batallas, no es nueva.

En la propia gran saga anterior de los cómics de Batman, que involucró a Bane, la identidad secreta del murciélago era prácticamente dominio público.

Pero como parte de la nueva historia encabezada por Tynion, la información en poder del villano será una parte trascendental para la guerra venidera.

Spoilers a continuación.

spoiler

El payaso todo lo sabe

Previamente, en Batman #89, ya había quedado claro que el príncipe payaso del crimen conocía las identidades secretas de todos los miembros de la Batifamilia. Un panel en su guarida establecía que cada uno de los aliados del murciélago estaban en riesgo, ya que el Joker iría por su cabezas. Obviamente, si era conocido, la verdad tras el multimillonario también estaba comprometida.

Pero ahora, como parte del especial Batman Secret Files #3 publicado esta semana, se incluye una breve historia escrita por James Tynion y con arte de Sumit Kumar que establece el paralelo entre una reciente batalla entre Batman y Deathstroke, con el plan que viene desarrollando el Joker.

Como parte de su plan para preparar a la gran guerra, el Joker ha estado convocado a diversos villanos. Uno de ellos es Deathstroke, quien inicialmente no está dispuesto a ser parte. Sin embargo, todo cambia una vez que el Joker le cuenta un chiste: “sobre el billonario que corre alrededor vestido de un murciélago”.

Deathstroke, por su parte, también conoce esa información, pero está sorprendido de que el Joker lo supiese. Sin embargo, el villano de la sonrisa reconoce que pudo haberlo sabido hace muchísimo tiempo, pero eso iba contra su plan. Algo que ahora cambió.

Y en ese sentido, se esclarece todo lo que está en juego: el Joker quiere el dinero de Bruce Wayne, y sus propios artilugios, para crear su gran guerra. Ese será el golpe definitivo contra Batman.

De ahí que todo lo que está pasando actualmente en los cómics de Batman, antes de que “La Guerra del Joker” comience en Batman #95, es un gran juego en donde el murciélago está siendo utilizado y despistado. Más aún, el villano hará uso de sus propios aliados, sin que estos tengan la más mínima idea, para generar el conflicto definitivo.

Después de todo, sin el dinero para sustentar su cruzada contra el crimen, ¿Qué es Batman?

Eso también significa que, por su parte, los otros aliados también no tendrán recursos, incluido Dick Grayson. Y Deathstroke obviamente no podía negarse a ser parte de los preparativos para el gran juego. O como lo dijo el propio Joker: “La última broma. La batalla final"

Comenta