Fallece Masayuki Uemura, el ingeniero creador de la Nintendo y Super Nintendo

A la edad de 78 años falleció uno de los principales responsables de las consolas.


Una triste noticia se ha tomado el mundo de los vidoejuegos, y es que según dieron a conocer varios medios japoneses, a la edad de 78 años falleció, Masayuki Uemura, ingeniero responsable de la creación de la Nintendo y Super Nintendo.

Uemura nació en 1943 y se unió al equipo de Nintendo en 1972, donde lideró el equipo encargado de crear una máquina de juegos arcade que permitiera jugar desde el televisor de la casa, es decir la Nintendo Entertainment System. Años más tarde, en 1988, Uemara comenzó a trabajar en la sucesora de la consola, la Super Nintendo.

Posteriormente en 1995, junto con su equipo trabajaron en el lanzamiento de Satellaview, el accesorio de Super Nintendo, que permitiría descargar contenido por transmisión por satélite.

Uemara también se desempeñó como productor de videojuegos, siendo algunos de los títulos que produjo Soccer, Baseball, Golf, Clu Clu Land, así como el clásico Ice Climber.

Uemara se retiró en 2004, y se desempeñó como consejero en el departamento de investigación de Nintendo, además de profesor universitario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.