Los fans de PlayStation son los más fieles a la marca

playstation

Un estudio reveló que los fans más leales son los de Sony, seguidos por los de Xbox y en tercer lugar se encuentran los fanáticos de Nintendo.


El estudio de Best Seo Companies entrevistó a más de 1.000 personas de distintas edades y géneros sobre sus preferencias y apego a ciertas marcas de diferentes rubros. Y la investigación respecto a fidelidad de los usuarios con las marcas de consolas indicó que PlayStation cuenta con los seguidores más devotos.

La lista indicó que el 40,7% de los jugadores de PlayStation le son fieles a la marca, seguido por el 31% de Xbox y el 30% de Nintendo. Detrás de las tres plataformas más grandes le siguen los jugadores de PC con un 14,7%, HTC Vive con un 3,6% y a Oculus Rift con un 3,3%.

Así mismo, el estudio arrojó el dato de que 1 de cada 3 personas que poseen una consola (o PC) están considerando en comprar la nueva consola de Sony, PlayStation 5, que apunta a estar disponible en el mercado a fines de este año.  Mientras que 1 de cada 4 están nteresados en adquirir Xbox Series X, y un 8% de los entrevistados mencionó querer comprar ambas.

En el apartado de consolas de videojuegos fueron entrevistados poco más de mil participantes y, según la metodología de la misma encuesta, varios rangos etarios fueron consultados: 225 baby boomers (7% de margen de error), 300 de la Generación X (6% de margen de error), 328 millennials (5% margen de error) y 150 de la Generación Z (8% de margen de error porcentual)"

La verdad es que la encuesta no presenta datos muy sorprendentes, ya que PlayStation es la consola con mayor impacto en el mercado. Aun así vale la pena notar el avance Xbox por sobre Nintendo, una veterana en el mundo de los videojuegos.

Comenta