Ha muerto George Pérez, el creador que realizó clásicos cómics para Marvel y DC

Durante el año pasado el artista reveló que padecía de cáncer terminal.


George Pérez, uno de los artistas más influyentes del mundo del cómic, ha muerto. Esta semana se informó que después de una prolongada batalla contra el cáncer de páncreas, el dibujante de 67 años falleció durante el viernes pasado en su hogar.

A lo largo de su carrera Pérez trabajó en un montón de cómics claves tanto para Marvel como DC y en su currículo figuran títulos como Crisis en Tierras Infinitas y El Guantelete del Infinito, además de la realización de The New Teen Titans con Marv Wolfman y sus carreras en títulos como Superman, La Liga de La Justicia, Los Vengadores y Los Cuatro Fantásticos.

La muerte de Pérez fue anunciada este sábado a través de Twitter por una vocera de la familia, quien en un comunicado explicó que el creador falleció en compañía de sus seres queridos.

“Todos estamos de duelo pero, al mismo tiempo, estamos increíblemente agradecidos de la alegría que (George) trajo a nuestras vidas. Conocer a George era amarlo y el amaba de vuelta. Ferozmente y con todo su corazón. El mundo es mucho menos vibrante sin él hoy”, señaló la vocera de la familia. “Él los amaba a todos ustedes. El amaba escuchar sus publicaciones y ver los dibujos que le enviaban y los tributos que hacían. Estaba muy orgulloso de haber brindado alegría a tantos”.

“Todos conocen el legado de George como creador. Su arte, sus personajes e historias serán recordadas por años. Pero, tan importante como es ese legado, palidece en comparación al legado del hombre que George fue. El verdadero legado de George fue su amabilidad. Es el amor que tenía por darle felicidad a otros.- y espero que ustedes lleven eso consigo siempre”, añadió.

De acuerdo al comunicado, un memorial para Pérez se desarrollará el próximo 22 de mayo. Todo mientras que previamente se había establecido que DC Comics homenajeará al creador en sus publicaciones de junio. Pero claro, lamentablemente ahora ese será un tributo póstumo al hombre que ayudó a que Dick Grayson se transformara en Nightwing y fue parte de ese histórico crossover entre la Liga de la Justicia y los Vengadores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.