Ha muerto Ned Beatty, el actor tras Otis en Superman y la voz de Lotso Cariñoso en Toy Story

Fue nominado al Oscar por su trabajo en el drama Network y también participó en clásicos como Deliverance y Todos los Hombres del Presidente.


El actor Ned Beatty, nominado al Oscar por su trabajo en el clásico drama Network, falleció a los 83 años de edad en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

A lo largo de su carrera, Beatty trabajó en múltiples producciones cinematográficas elogiadas, incluyendo un recordado rol como Bobby en Deliverance (1972), siendo el foco de una controvertida escena de violación masculina. También trabajó en dramas como Nashville (1975), Todos los Hombres del Presidente (1976) y Rudy (1993), entre otros.

Su rol más recordado involucra a las dos primeras películas de Superman para el cine. En esos clásicos superheroicos, el actor tuvo la tarea de dar vida a Otis, el secuaz que acompaña a Lex Luthor.

En los últimos años de su carrera, prestó su voz para dar vida al oso Lotso Cariñoso, el peludo juguete rosado que termina dándole problemas a Woody y compañía en Toy Story 3. También interpretó a la tortuga John en Rango.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.