Solo un 18% de los espectadores en EE.UU. vio El Irlandés completa en la TV durante su estreno en Netflix

The-Irishman

De acuerdo a cifras de Nielsen, el debut de la película en la plataforma de streaming no consiguió un número importante de reproducciones completas.


De acuerdo a estimados de Nielsen, El Irlandés de Martin Scorsese tuvo 17.1 millones de espectadores estadounidenses únicos en Netflix durante los primeros cinco días tras su estreno. Pero pese a que cifra podría entenderse como un estreno potente, solo por debajo de los números que logró Bird Box protagonizada por Sandra Bullock, el reporte indica un hecho no menor: solo un contingente menor vio la película completa en su lanzamiento.

En Variety explican que, de acuerdo a los estimados de Nielsen, "751 mil espectadores en Estados Unidos durante el estreno el pasado 27 de noviembre (o cerca de un 18% de los espectadores de ese día) vieron la película completa. Esto está en línea con los días de estreno de otras películas importantes del streaming con una duración menor como Bird Box (18%), mientras que superó a El Camino (11%)".

Aunque Netflix generalmente selecciona cifras específicas para promocionar sus estrenos, como el hecho de que Bird Box habría sido vista por 45 millones de sus usuarios en todo el mundo durante su primera semana, sus reportes no se pueden verificar. Tampoco dan cuenta de si solo representan una fracción de una reproducción o un visionado completo.

Al mismo tiempo, Netflix disputa los estimados de Nielsen, ya que estos solo contemplarían los hábitos en televisores inteligentes, pero no en dispositivos móviles. Sin embargo, tanbién es necesario recalcar que el propio Martin Scorsese realizó un llamado a no ver El Irlandés en un smartphone.

En tanto, para respaldar la inversión de más de $100 millones de dólares para realizar la película, en Netflix claman conocer cuántos nuevos suscriptores llegaron a su plataforma debido a la película de Martin Scorsese. Pero aunque han prometido entregar datos de reproducciones de una forma más estructurada y transparente, por ahora no están dispuestos a revelan sus números. Los mantienen bajo siete llaves.

Lo único claro es que, aunque sí hay gente que se retira de las salas antes de que terminen la película, la inmensa mayoría se queda hasta al final en un cine. Algo que claramente no se traslada a un entorno hogareño, en donde estas cifras confirman que El Irlandés está siendo vista por segmentos por una parte no menor de la audiencia.

Comenta