La anunciadas series y películas de Battlestar Galactica serán parte del mismo universo

Sam Esmail (Mr. Robot) se encarga del proyecto para la pantalla chica, mientras que Simon Kinberg (X-Men: Days of Future Past, Apocalypse, Dark Phoenix) escribirá la producción para el cine.


En septiembre de 2019 fue dado a conocer que el creador de Mr. Robot, Sam Esmail, se encargaría de reiniciar a Battlestar Galactica como una serie de televisión para el servicio de streaming llamado Peacock (De la cadena NBC y solo disponible en Estados Unidos). Luego, en octubre de 2020, se reveló que Simon Kinberg, productor de múltiples películas de los X-Men y director de X-Men: Dark Phoenix, se encargaría de escribir y producir una película basada en la misma saga.

Y ahora el propio Kinberg, en conversación con el portal Collider, reveló que ambos proyectos están relacionados de alguna forma, pues el plan actual es desarrollar a ambas iniciativas - la serie y la película - como parte del mismo universo. Sí, la Galactica entrará en el terreno de moda cortesía del éxito de Marvel Studios.

“En términos de la situación con Sam y la serie, no puedo decir mucho sobre eso más allá de que hay una sinergia entre las dos iniciativas y una comunicación constante entre nosotros”, planteó. “Nos hemos acercado y estamos teniendo un gran tiempo juntos y habrá, por la falta de una mejor frase, y es una muy sobreutilizada, un universo compartido”, agregó Kinberg.

Por ahora no existen detalles sobre la historia que abordarán ambas iniciativas, o como se conectarán, pero Kinberg explicó que la película ya terminó el segundo borrador del guión y están buscando un director. En ese sentido, en el mejor de los casos la filmación de la película podría comenzar en 2023.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.