La demo de Resident Evil Village en Playstation 5 solo anticipa buenas cosas

Bajo el nombre de "Maiden", Capcom presentó una experiencia interactiva diseñada para entregar un acercamiento a la atmósfera del próximo videojuego de la franquicia.


Es muy habitual toparse con demos que no tienen ningún cariño. Que solo presentan un segmento de un videojuego y listo. Pero Capcom concretó algo especial de cara a Resident Evil Village, ya que la compañía presentó una demo especial que da cuenta del tono, ambiente y estilo que marcará al próximo videojuego de la franquicia. El mismo que saldrá a la venta en mayo próximo.

Bajo el nombre de Maiden, esta demo solo está disponible en Playstation 5 y nos traslada directamente a la zona de Europa en la que estará situada la historia de Resident Evil 8. En el caso puntual de esta presentación, nunca hacemos uso de ninguna arma, ya que su foco es entregarnos una pincelada de la atmósfera que nos encontraremos en este pueblo del terror, haciendo gala del notable motor gráfico RE que impulsará a nuestra experiencia interactiva.

En la demo, todo comienza en una oscura mazmorra de la que aparentemente no hay escape. Solo probando los botones nos damos cuenta de que tenemos la capacidad de agacharnos, lo que a su vez nos permite arrastrarnos hasta la celda contigua que no tiene la puerta trabada.

A partir de ahí, el videojuego nos permite trasladarnos a diversos rincones de este oscuro lugar, en donde encontramos cuerpos mutilados, saltamos ante la aparición súbita de objetos y escudriñamos hasta dar con una ganzúa y un corta cadenas que nos permiten salir del encierro.

Claro que ese es solo el inicio de nuestro recorrido, ya que una carta que encontramos al comienzo nos invita a escapar de la mansión en la que estamos acorralados, interactuando con diversos objetos en el camino hasta llegar a destino sano y salvo. O eso es lo que esperamos.

Si una cosa hay que destacar de la demo, es el manejo de la atmósfera audiovisual que logran tanto por el juego de luces y sombras que marca a nuestro recorrido, así como por el trabajo de sonido que solo aporta a la tensión. Ambos elementos, entrelazados a la experiencia en primera persona, solo contribuyen positivamente a la inmersión de la experiencia.

Aquello también refuerza al propio recorrido tétrico de avanzar poco a poco por lugares que revelan una mitología extraña, que habla de vinos vírgenes y tantea sacrificios, mientras toda la experiencia potencia a la idea de avanzar con precaución en medio de la oscuridad. Claro, siempre está la posibilidad de toparnos con algo que nos cueste la vida a cada vuelta.

Inevitablemente, el recorrido nos lleva al lugar central de la mansión, la que revela algunos guiños más a la historia y hace gala de dos personajes terroríficos que estarán presentes en Resident Evil Village. Y claro está, el resultado final del viaje es súbitamente mortal.

En última instancia, quizás lo que más queda para destacar es que esta simple y corta demo es muy prometedora para lo que quiere hacer Capcom con el próximo videojuego. Es algo que se da especialmente por la atmósfera mencionada, ya que inevitablemente refuerza aún más el regreso a las raíces del horror de supervivencia de la franquicia.

Resident Evil Villag saldrá a la venta en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC durante el próximo 7 de mayo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.