El co-creador de La Máscara quiere a una protagonista femenina para un eventual reinicio

mascara

Mike Richardson tiene claro a quién desea ver en el rol titular si es que alguna vez se concreta una nueva adaptación del cómic.


Pese a que por ahora no hay planes concretos al respecto, conociendo a Hollywood, es solo cosa de tiempo para que se apruebe un reinicio o nueva adaptación de La Máscara. Y, cuando llegue ese momento, el co-creador del cómic original publicado por Dark Horse ya tiene en mente a una protagonista.

En conversación con Forbes, Mike Richardson reveló que en una eventual nueva adaptación de La Máscara le gustaría ver a una actriz en el rol titular que en la película de 1994 fue interpretado por Jim Carrey.

"Me gustaría ver a una comediante física realmente buena (en el papel)", dijo Richardson. "Tengo a una en mente, pero no voy a decir su nombre. Tenemos que convencer mucho a esta actriz en particular, pero ya veremos ... Nunca se sabe lo que vendrá en el futuro. Tenemos algunos ideas".

Pese a que Richardson no dio nombres, el escritor añadió que sin importar quien protagonice la nueva película, le gustaría que esta siguiera el tema de la responsabilidad y el poder. Pero claro, todo desde la perspectiva particular de esta historia.

"Me gustaría que fuera otra película de personajes sobre una persona que debe lidiar con el poder absoluto", comentó Richardson. "Todo el tema de La Máscara es que todos decimos lo que haríamos si tuviéramos el poder absoluto, justo como Stanley Ipkiss.  Pero, cuando obtenemos poder absoluto, a menudo pensamos en las cosas más banales, y se trata de sobreponerse a esa naturaleza humana y usar el poder para el bien. Stan Lee dijo: 'un gran poder conlleva una gran responsabilidad', pero mi axioma  es más antiguo: 'el poder absoluto corrompe absolutamente'".

Sea quien sea que tome el rol titular en una nueva película de  La Máscara, de seguro tendrá un gran desafío por delante ya que mientras la película de 1994 protagonizada por Jim Carrey es querida por muchos, su secuela de 2005, Son of the Mask, no logró conquistar del todo al público de la mano de Jamie Kennedy.

Comenta