La próxima película de La Era De Hielo quiere aprovechar “la era del universo cinematográfico” para contar una historia enfocada en la familia

Mouse participó en una conferencia de prensa donde el director y parte del elenco hablaron sobre la propuesta de “Las Aventuras de Buck”.


Cuando se estrenó la película más reciente de La Era De Hielo todo lo que hemos vivido con la pandemia aún no era nuestra realidad, Blue Sky Studios todavía existía y habían muchos menos servicios de streaming y películas de Marvel Studios.

Pero aunque ha pasado bastante tiempo desde que La Era de Hielo 5: Choque de mundos llegó a los cines en 2016, en un par de semanas más la franquicia volverá con una nueva película titulada La Era De Hielo: Las Aventuras de Buck.

Como pueden imaginar esa película tendrá como foco a Buck Wild, la comadreja que es interpretada por Simon Pegg en la versión en inglés de las cintas de la franquicia de La Era de Hielo.

Con esa consideración probablemente ya se están preguntando por qué decidieron hacer otra película de La Era de Hielo sin enfocarse en Sid, Diego y Manny o simplemente quieren saber por qué hay otra entrega de esta saga a 20 años del debut de la entrega original.

Si bien no contamos con respuestas definitivas a todas esas preguntas, en Mouse participamos de una conferencia de prensa sobre La Era De Hielo: Las Aventuras de Buck y allí conocimos algunos antecedentes importantes sobre esta película.

En primer lugar y para responder en parte a las preguntas mencionadas anteriormente, Simon Pegg apuntó a su eterno interés en realizar una producción en solitario como la aventurera comadreja que vive en el Mundo Perdido.

“He estado dando pistas sobre esto durante doce años. Creo que Lori (Forte, productora), es una prueba de esto. Cada vez que hacíamos una (película de La Era De Hielo) era como: ‘Sí, Buck probablemente debería tener la suya, ya sabes, tal vez’”, contó el actor.

Pero en un punto que quizás es mucho más importante, Pegg argumentó que dada su naturaleza la saga de La Era De Hielo puede sostener varias producciones.

“La historia de La Era De Hielo tiene muchos personajes fabulosos”, añadió el actor. “Esta es la era del universo cinematográfico y creo que no hay otra animación más adecuada para una expansión como esta. Es genial. Hay muchos personajes maravillosos y en la película solo puedes pasar un poco de tiempo con cada uno de ellos, por lo que esta es una forma encantadora de darnos algo de tiempo no solo con Buck, Crash y Eddie, sino también con Zee y Orson y estos nuevos personajes que son bienvenidas adiciones a este fabuloso grupo”.

En ese sentido, la productora Lori Forte indicó que la idea de una película enfocada en Buck “simplemente calzó cuando estábamos planeando regresar y contar otra historia nueva en el mundo de La Era De Hielo”.

“Se sintió totalmente natural retornar al Mundo Perdido y volver a Buck porque es un personaje que todos aman”, agregó Forte. “Es un personaje muy bueno para tener, amamos ir de aventuras con él porque no le tiene miedo a nada, pero al mismo tiempo él es un solitario, no tiene gente junto a él y se sintió como el momento perfecto para mostrar a Buck en su mundo, protegiéndolo, cuidándolo, pero sumando nuevos personajes que sacuden un poco su soledad. Se sintió como la cosa correcta por hacer y estamos muy felices de haberlo hecho”.

Pero aunque Buck es parte del título de la sexta película de La Era de Hielo, la cinta que debutará directamente en Disney Plus cuenta con otras tres figuras importantes: Crash, Eddie y Zee.

Mientras Crash y Eddie ya habían aparecido en las películas anteriores de La Era De Hielo de la mano de la historia de Ellie, Zee es un personaje nuevo que se presentará en Las Aventuras de Buck como una aventurera zorrilla interpretada por Justina Machado (One Day at a Time) en la versión en inglés de la cinta.

De acuerdo al director de La Era De Hielo: Las Aventuras de Buck, John Donkin, la introducción de Zee no es fortuita y, además de revelar más sobre el pasado de Buck, tiene que ver con uno de los temas centrales de la película: la familia.

“La introducción de Zee nos da un vistazo a la historia del pasado de Buck. Hay una historia entre ambos y comenzamos a revelar eso en el transcurso de la película. Entonces expande el universo en ese sentido también”, dijo Donkin. “Podemos profundizar un poco en estos personajes, no son solo alocados porque son solo alocados. Tienen una historia que los transformó en quienes son hoy y creo que Zee fue un gran complemento para Buck de una forma en que vemos otra faceta de él”.

De hecho, Donkin quiere que el público tenga claro que el gran tema de esta película y de toda la franquicia de La Era de Hielo es la familia.

“La familia ha sido un tema central desde la primera película de La era del Hielo. Está esa gran línea de Sid (en la primera película) como ‘somos la manada más extraña’ porque son un tigre dientes de sable, un perezoso, un mamut y un bebé humano. Entonces está en el ADN de la franquicia el mirar a la familia como algo que está en constante crecimiento, que no necesariamente está unido por sangre y que es más como una lealtad entre personas o animales”, comentó Donkin.

“Entonces eso ha sido una temática en todas las películas y por eso fue divertido explorar en esta la idea de: ‘Ok que pasa si tu familia necesita crecer’. Y Crash y Eddie están ansiosos por ser independientes y alejarse de su hermana adoptiva y qué te provoca eso emocionalmente y cómo lo superas”, agregó. “Y también explorar un poco de la familia de Buck. Él vive una vida solitaria, pero ahora ha reconocido la felicidad y plenitud que viene con tener tu propia familia. Entonces él comienza a pensar en eso. La familia es temática en todas las películas y era natural verla en esta historia también”.

Pero aunque Donkin sostiene que la familia es un tema clave, Pegg siente que también hay otro mensaje importante para los niños.

“Creo que una de las cosas que (resonó) para mí personalmente en términos de Buck como un personaje que es un subtema realmente dulce en la película y es un tema bastante masculino, creo que es la capacidad de pedir ayuda. Buck es un solitario, está tan acostumbrado a la idea de hacer todo por sí mismo que la idea de depender de sus amigos o confiar en alguien para algo más es un poco incómoda para él y en esta película aprende que no solo está bien pedir ayuda, también está bien que un chico pida ayuda a sus amigas y confíe en ellas para que se hagan cargo y Buck emprende un verdadero viaje por eso”, dijo el actor.

“Creo que a muchos chicos que crecen se les enseña que no deben pedir ayuda porque es ‘poco masculino’ y esto es terriblemente dañino”, añadió. “Y que la película aborde eso es importante. Buck entiende que está bien apoyarse en la gente, está bien pedir ayuda, confíar en las personas que te rodean, confiar en tu manada”.

La Era De Hielo: Las Aventuras de Buck se estrenará este 28 de enero mediante Disney Plus.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.