Toda la grilla de estrenos de Marvel Studios en el cine ha sido postergada por el coronavirus

widow

Además Disney también fijó nuevas fechas para el lanzamiento de Mulan, Indiana Jones 5 y la nueva película de Wes Anderson.


Ajusten sus calendarios porque a raíz de la contingencia mundial por COVID-19, Disney decidió modificar la fecha de estreno de la mayoría de las nuevas películas de Marvel Studios.

En un movimiento que se veía venir desde que los estudios comenzaron a suspender y postergar el lanzamiento de sus películas por la pandemia, la casa de Mickey Mouse determinó que lo mejor es que los fanáticos del MCU tengan que esperar un poco más para conocer la denominada "Fase 4" del universo cohesionado.

Así, según reporta Variety, la compañía optó por retrasar el estreno de Black Widow que estaba programado para el 1 de mayo en Estados Unidos. Algo que en última instancia también acabó por mover el debut del resto de las películas.

Por lo tanto el calendario de estrenos de Marvel Studios para los próximos años quedó así:

  • Black Widow, que tenía que estrenarse este 1 de mayo en Estados Unidos, ahora llegará el 6 de noviembre.
  • Los Eternos, que anteriormente pretendía debutar el 6 noviembre en Estados Unidos, se estrenará el 12 de febrero de 2021.
  • Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, que antes ocupaba la fecha de Los Eternos, recién se presentará el 7 de mayo de 2021.
  • Doctor Strange in the Multiverse of Madness, ya no llegará en el día que ahora ostenta Shang-Chi y se quedará con un estreno fijado para el 5 de noviembre de 2021.
  • Thor: Love and Thunder debutará en dos años más y en lugar de presentarse a fines de 2021 llegará a la cartelera el 18 de febrero de 2022.
  • Black Panther 2 seguirá programada para el 6 de mayo de 2022.
  • Capitana Marvel 2 finalmente aseguró un estreno para el 4 de julio de 2022.

Por ahora se desconoce si este cambio afectará o no al estreno de las series de Marvel Studios en Disney Plus, sin embargo, como la premisa es que ambos mundos están relacionados, lo más probable es que aquellas producciones también cambien sus fechas de estreno.

Ahora, las películas de Marvel Studios no fueron los únicos estrenos que Disney decidió modificar. A raíz del COVID-19, la compañía también cambio las fechas de:

  • Mulán, que luego de perder su estreno fijado para el pasado mes de marzo ahora pretende estrenarse el 24 de julio de 2020 en Estados Unidos.
  • Jungle Cruise, que pasó de un debut fijado para julio de este año a un estreno programado para julio de 2021.
  • Indiana Jones 5, que ahora sueña con llegar a los cines el 29 de julio de 2022.
  • Free Guy, la película protagonizada por Ryan Reynolds y amparada por 20th Century cuya nueva fecha de estreno será el 11 de diciembre de este año.
  • The French Dispatch, lo nuevo de Wes Anderson con Searchlight que recién podrá llegar a la pantalla grande el 16 de octubre.

Evidentemente lo que pase de aquí en adelante con estas fechas de estreno dependerá del desarrollo de la situación mundial con el coronavirus. Así que eventualmente todo podría volver a cambiar.

Comenta