MetaHuman, la nueva herramienta de Epic Games, permite crear personajes humanos digitales con facilidad

Desarrollada por la compañía tras Unreal Engine, el programa cuenta con múltiples opciones que facilitan el diseño de humanos en videojuegos


Epic Games, quienes desarrollan el popular Unreal Engine utilizado para el diseño de videojuegos, reveló una nueva herramienta basada en browsers que permitirá crear personajes 3D con mucha mas facilidad que antes

De acuerdo al anuncio, MetaHuman es un software que permite diseñar personas realistas con pelo, ropa y características físicas de manera rápida y sencilla.

En conversación con IGN, el vicepresidente de Digital Humans Technology de Epic Games, Vladirmir Mastilovic, describió el producto: “Esencialmente el producto que estamos lanzando está reemplazando cientos de horas-hombre que normalmente tendríamos que invertir en construir un solo activo, con una herramienta en donde las personas pueden hacerlo ellos mismos literalmente en cuestión de minutos y conseguir resultados que de otra forma tardaríamos meses en lograr”.

Aunque las muestras que proporcionaron muestran personajes con características realistas, también aseguran que pueden lograrse resultados más estilizados. “Los usuarios son libres de cambiar las texturas, las sombras, exagerar proporciones, cambiar pelo basado en hebras a algún loco estilo de anime”, dijo Kim Liberi, director de tecnología de Epic Games.

Con esta herramienta no solo apuntan a desarrolladores de videojuegos, sino también a creadores mas casuales. Según Epic, cualquiera con conocimientos básicos de Unreal Engine y un iPhone podría, por ejemplo, crear un avatar digital para su canal de Youtube.

Meta Humans se presentó con dos videos, los cuales pueden ver a continuación:

De acuerdo a Epic, MetaHuman estará disponible para los desarrolladores en una prueba de acceso anticipado durante los próximos meses. Todo con miras a un lanzamiento más completo a futuro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.