Neil Gaiman recordó por qué tardó tanto en aceptar una adaptación de Sandman

El escritor reiteró que quería respaldar una apuesta que pudiera honrar al material de origen.


El viernes recién pasado finalmente se estrenó The Sandman, la primera adaptación del clásico cómic de 1989 escrito por Neil Gaiman. Si ya vieron la serie probablemente tienen sus propias opiniones y veredictos sobre la propuesta del programa protagonizado por Tom Sturridge como Morfeo, sin embargo, si todavía no de dan una oportunidad a esa entrega o quieren saber un poco más de su propuesta probablemente esto les interesará.

Aunque Sandman es sin duda uno de los cómics más relevantes para la industria, la nueva serie de Netflix es su primera adaptación. No obstante, este nuevo programa no fue el primer intento por llevar la historia de Morfeo a la pantalla y en el pasado el propio Gaiman contó que existieron varios proyectos fallidos para adaptar el cómic.

En ese sentido, en una charla con Netflix a la que Moue tuvo acceso, el autor reiteró que esas producciones no prosperaron porque simplemente no eran lo suficientemente buenas y su anhelo era concretar una adaptación digna del título original y su influencia.

“Sandman fue un feómeno cultural a su manera. Cambió cómo la gente se vestía. Cambió cómo la gente pensaba. Aún hoy, me cruzo con personas para quienes Sandman era importante en niveles que para mí es casi imposible comprender”, dijo Gaiman. “Por eso lo tomo como una gran responsabilidad. Por eso, si haremos una serie de televisión, debemos hacerlo bien. Por eso pasé más de 30 años evitando que se hicieran malas películas y, de vez en cuando, evitando que se hicieran malas series”.

“A mí siempre me importó más evitar que se hiciera algo malo, por más rentable que fuera económicamente. La idea de que Sandman apareciera de una forma u otra se tenía que hacer bien porque a la gente le importa profundamente y mucho”, añadió el autor.

Pero como la nueva apuesta de Netflix no es una traducción literal de los cómics, Gaiman también remarcó que el propósito simplemente era hacer Sandman.

“No está basado en Sandman. Es Sandman. Es Sandman creado para gente que adora Sandman por gente que ama Sandman. Y eso es muy increíble para mí, es muy especial. Siento que estoy en la cima”, dijo el autor.

La primera entrega de la serie de Sandman ya está disponible en Netflix, pero pese a las ambiciones de su equipo aún no es renovada para un segundo ciclo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.