Político japonés que se disfrazó de Lelouch de Code Geass para su campaña se disculpa

El político emitió una disculpa luego de que Sunrise emitiera un comunicado diciendo que no tenían nada que ver con este.


En Japón el anime es tan popular que no resulta extraño que algunos políticos opten por realizar cosplay de diferentes personajes de populares series como parte de sus campañas. Es así como recientemente un político llamado Teruki Goto se disfrazó de Lelouch de Code Geass.

El cosplay venía acompañado de un slogan que realizaba una clara referencia al ‘Geass’ de Lelouch, el cuál le permitía controlar a las personas que miraba a los ojos. “Yo, Teruki Goto, te ordeno que votes por mi”, apuntaba la frase.

Su disfraz no cayó bien en Sunrise, la compañía tras la serie, quienes publicaron un comunicado apuntando que “no tenían nada que ver” con el candidato. A raíz de esto es que el candidato emitió una disculpa señalando que “Lo siento. Pido disculpas por causar cualquier problema”.

Según menciona Kotaku, Goto ha sido candidato en nueve ocasiones perdiendo en cada una de ellas, con varios actos de campañas bastante particulares como querer lanzar su programa en papel confort, o un póster donde sale completamente desnudo.

Comenta