El primer Gato Juanito se identificó como libertario

Gato-Juanito

El actor Fernando Ortiz, quien interpretó originalmente al personaje, pero estuvo brevemente en Cachureos, volvió a la palestra.


A lo largo de la historia de Cachureos, tres actores dieron vida al Gato Juanito. El que más año lo ha interpretado ha sido Freddy Lorca, el tercer actor en el rol y quien ha sido parte de los shows del extinto programa infantil desde el año 2003. De ahí que en Twitter se haga conocido como @realgatojuanito.

El segundo, y quizás el más celebrado, fue Patricio Olivares, quien dio vida al personaje desde el año 1995 hasta 2003 y quien fue parte del exitoso ciclo que incluyó canciones como "Ki Ki Rí Que Le Haga", "El Ladrón". Además, fue demandado por Macerlo por el uso del personaje.

Pero el primero fue  Fernando Ortiz, quien estuvo en el programa en 1993 y 1994, interpretando temas como el identitario "Yo Soy Juanito".

Y Ortiz ahora utilizó al maquillaje del popular personaje para definirse como libertario en un video que compartió el movimiento denominado como "Partido Libertario", una de las agrupaciones pro-Rechazo contra la nueva Constitución.

"Pasé por aquí para saludar a todos mis compadres y amigas del Partido Libertario. Sí, aunque no lo crean. Así es que cuídense mucho  y seguimos en la lucha. Viva la libertad. Chao pescado", dice Ortiz en el video.

https://twitter.com/PartidoLibertCH/status/1249776685756579842

En ese escenario, diversos comentarios se gestaron en Twitter ante el video, sacando a colación precisamente la existencia de más de un Gato Juanito.

Hasta ahora, ningún Epidamia ha apoyado a algún movimiento.

Comenta