Review | Oppo A78 5G: Una excelente opción en la gama media

Entre las características de este teléfono se destacan su pantalla de 90 Hz y una batería de 5.000 mAh.

Desde hace algunos años es que OPPO se está haciendo su lugar entre los teléfonos de gama media, y ahora siguiendo esta línea es que han lanzado su nuevo dispositivo el OPPO A78 5G, un teléfono inteligente que cuentas con algunas especificaciones que lo hacen destacar en el segmento.

Es así como nos encontramos con un teléfono que pone el foco en su batería y pantalla, ideal para todos aquellos que les gusta pasar todo el día con el celular en la mano ya sea tomando fotografías o revisando redes sociales.

En cuanto a su pantalla, nos encontramos con un LCD de 6,56′' con una resolución HD+ y que cuenta con una tasa de refresco de 90 HZ (y 90 Hz táctil), algo un tanto extraño para este segmento. De igual forma, cuenta con 600 nits, permitiendo que la pantalla siempre permanezca visible aún cuando nos encontremos en  lugares con fuertes luces. Hay que mencionar que aunque su resolución no es la más alta, incluso para la gama media, nos encontramos con un teléfono con una pantalla que permite apreciar con detalle los diferentes colores y que con su tasa de refresco responde de inmediato a nuestras instrucciones.

En cuanto a su apariencia, este fue lanzado en dos modelos Glowing Blue y Glowing Black, en nuestro caso probamos el de color negro, el cual luce bastante bien con una look sobrio con algunos detalles en la parte de la cámara, pero nada muy llamativo. El teléfono tiene unas medidas 163,8 x 75,1 x 7,99 mm, con un peso de casi 200 gramos. En si, se siente bastante cómodo en la mano y cuenta con bordes rectos lo cual le da una apariencia robusta.

Al momento de ver sus componentes internos es que nos encontramos con un procesador Dimensity 700, 8 GB de memoria RAM y 128 de espacio de almacenamiento, con esto es que el teléfono funciona de forma bastante rápida al momento de navegar por internet o utilizar redes sociales, esto puede cambiar si es que lo que quieres es jugar o utilizar aplicaciones que requieran hartos recursos, ya que en estos casos puedes enfrentar sufrir algunas ralentizaciones en el teléfono.

Finalmente, es que nos encontramos con otro de sus aspectos más atractivos, hablamos de su batería, este cuenta con una gran batería de 5.000 mAh, dándole una enorme autonomía la cual se puede extender por más de un día sin mayores problemas. Esta batería además cuenta con la opción de carga rápida de 33W, con lo cual aunque no es el más veloz en cargarse, sin duda está dentro de lo que uno puede esperar de un teléfono de gama media.

Foto tomada con el Oppo A78 5G.

En relación a sus cámaras nos encontramos con una cámara doble con un lente principal de 50 MP f/1.8 y otro bokeh de 2 MP f/2.4, así como una cámara frontal de 8 MP f/2.0. Hay que mencionar que aunque las cámaras no son especialmente potentes, estas si cumplen con su cometido de buena manera, aunque en ocasiones sientes que las fotografías les falta un tanto de intensidad en sus colores.

De igual forma, estas cámaras no tienen la opción de grabar en 4K, ni tampoco contamos con un gran angular, algo que se ha vuelto bastante habitual en la industria.

El OPPO 78A 5G es un buen dispositivo de gama media con algunas características que resultan atractivas como su batería de larga duración o su pantalla de 90 Hz. De igual forma su desempeño es bastante estable en el uso diario, siendo una excelente opción en relación precio/calidad.