Sonic se convirtió en la película de videojuegos con el mejor estreno en Estados Unidos

sonic

Sin embargo, a nivel internacional, la adaptación del famoso personaje de Sega no logró superar a Detective Pikachu y Warcraft.


Al parecer el cambio de diseño de Sonic está dando buenos frutos para Paramount. De acuerdo a Variety, Sonic the Hedgehog cerró su primer fin de semana en cartelera estableciendo un récord de recaudación en Estados Unidos y con buenas cifras a nivel mundial.

Desde su debut el viernes pasado y considerando las cifras hasta el domingo por la tarde, la nueva película del erizo cosechó $57 millones de dólares en la taquilla estadounidense.

Con esa cifra Sonic the Hedgehog se coronó como la película basada en un videojuegos con el mejor fin de semana de estreno en Estados Unidos (sin contemplar ajustes de inflación) ya que superó los $54 millones de dólares que consiguió Detective Pikachu en la misma instancia durante el año pasado.

Por otra parte, pese a que la nueva película dirigida por Jeff Fowler no logró batir ningún récord a nivel internacional, la producción basada en el popular personaje de Sega cerró este fin de semana con una recaudación internacional de $43 millones de dólares, llegando así a un total $100 millones de dólares en ganancias globales.

En ese sentido, aunque eso no fue suficiente para superar lo conseguido por películas como Detective Pikachu y Warcraft , parece una buena cifra para una producción que supuestamente tuvo un presupuesto de $95 millones de dólares y que se estima que podría llegar a los $68 o 70 millones de dólares de recaudación en Estados Unidos una vez que termine el fin de semana largo por el Día de los Presidentes.

Finalmente es preciso señalar que Sonic the Hedgehog todavía no establece una fecha de estreno en China debido al brote de coronavirus.

Comenta