El costo de los componentes elevaría el precio de la PlayStation 5

ps4 (1)

Un nuevo reporte indica que Sony aún no fija el valor de la consola, pero que el precio de fabricación por unidad estaría en los $450 dólares.


Sony todavía no da a conocer el precio que tendrá la PlayStation 5, sin embargo, un nuevo reporte indica que la compañía estaría enfrentando dificultades para conciliar el costo final de la consola y el alto precio de sus componentes.

De acuerdo a Bloomberg, la escasez de algunos componentes habría elevado el costo de fabricación de la PS5 a $450 dólares por unidad (más de $357 mil pesos chilenos). Como referencia consideren que se estima que el costo de fabricación de la PS4 fueron $381 dólares por unidad y la consola se terminó vendiendo a $399 dólares en su lanzamiento en 2013.

En ese sentido, los analistas citados por Bloomberg especulan que la nueva consola de Sony podría salir al mercado costando cerca de $470 dólares (cerca de $372 mil pesos chilenos). Un precio que no sería muy amigable con los fanáticos con presupuestos acotados pero dejaría un margen de ganancias para la empresa.

Pero Sony aún habría fijado un precio para la consola y, tal como deslizó la compañía la semana pasada, estaría apostando a ver qué hará la competencia para definir el precio de su nuevo dispositivo.

Si bien el valor final que tendrá la consola por ahora es todo un misterio, las razones sobre su elevado costo están más claras.

Según el reporte, el costo de fabricación de la PS5 se elevó debido a los costos de las memorias NAND y DRAM. Dichos componentes son muy solicitados para la fabricación de smartphones y  aparentemente su demanda estaría superando a su oferta.

Además Sony estaría pagando una cantidad "inusualmente costosa" por unidad para el sistema de enfriamiento de la PS5. Todo con el fin de garantizar que las consolas no sufran ningún tipo de sobrecalentamiento.

Finalmente, en una nota aparte de la Playstation 5, el reporte indica que Sony también estaría trabajando en un nuevo PlayStation VR que podría debutar después de la consola.

Comenta