A partir de marzo podrás comprar todas las películas de Star Wars en 4K UHD

star wars

Lucasfilm anunció que todas las entregas hasta Rogue One se presentarán en ese formato en paralelo al debut del Blu-Ray de The Rise of Skywalker.


La noticia que muchos fanáticos de Star Wars estaban esperando por fin se concretó. De la mano del anuncio del lanzamiento de las versiones hogareñas de Star Wars: The Rise of Skywalker, Lucasfilm fijó una fecha para el debut de las versiones 4K UHD de todas las películas de la franquicia.

Ante todo se estableció que la última película de la "Saga Skywalker" estará disponible en formato digital a partir del 17 de marzo y dos semanas después, el 31 de marzo, se realizará el lanzamiento de sus versiones 4K Ultra HD, DVD y Blu-ray.

Las versiones físicas de la película dirigida por J.J Abrams no incluirán mucho material extra. De hecho, de acuerdo a la descripción oficial entregada por el sitio web de Star Wars, esas ediciones The Rise of Skywalker ni siquiera incluirían escenas eliminadas.

Aquí tienen un listado de todo el material extra que contemplarán las versiones 4K Ultra HD, DVD y Blu-ray de la película:

  • The Skywalker Legacy: La historia vive para siempre en este largometraje documental que traza la creación de Star Wars: The Rise of Skywalker.
  • Persecución de Pasaana: Creación de la persecución en Speeder: sumérgete en la realización de la épica persecución  de la película y descubre cómo esta espectacular secuencia se llevó a la pantalla.
  • Aliens en el Desierto: Ve lo que se necesitó para crear las escenas del desierto de Pasaana, desde la escala y complejidad del rodaje hasta sus coloridos detalles.
  • D-O: Clave del pasado: explora la nave que conecta a Rey con el misterio de sus padres desaparecidos y conoce al droide más nuevo e irresistible de la galaxia.
  • Warwick e Hijo: Warwick Davis, quien interpretó Wicket en Star Wars: Return of the Jedi, se pone el disfraz de Ewok una vez más, esta vez acompañado por su hijo Harrison.
  • Elenco de criaturas: El equipo detrás de las criaturas memorables de la película revela los títeres, el maquillaje, las prótesis y la magia digital que los hacen realidad.

Por su parte la edición digital contemplará un material extra exclusivo enfocado en John Williams y su trabajo a lo largo de la historia de la saga.

Pero como Star Wars: The Rise of Skywalker es una de las entregas más divisivas de la franquicia, la parte más relevante de este anunció quedó reservada para las entregas anteriores de la saga ya que Lucasfilm reveló que el 31 de marzo, en paralelo al debut físico del Episodio 9, se lanzarán las versiones 4K Ultra HD de la trilogía original, las precuelas y las nuevas películas que hasta ahora no estaban disponibles en ese formato.

Es decir, a fines de marzo, Star Wars: The Phantom Menace, Star Wars: Attack of the Clones, Star Wars: Revenge of the Sith, Star Wars: A New Hope, Star Wars: The Empire Strikes Back, Star Wars: Return of the Jedi, Star Wars: The Force Awakens y Rogue One: A Star Wars Story estarán disponibles en 4K.

El anuncio de Lucasfilm no deja claro si las películas también serán lanzadas de manera individual en esa fecha o solo se presentarán como parte de un

nuevo Box Set de la "Saga Skywalker" 

que aparentemente será un producto exclusivo de

e incluirá 27 discos además de un libro de arte y una carta de Mark Hamill.

Ninguna de las películas mencionadas anteriormente estaba disponible en formato físico 4K UHD y solo Star Wars: The Last Jedi y Solo: A Star Wars Story habían recibido ese tratamiento.

Lamentablemente ninguno de los nuevos anuncios realizados por Lucasfilm contempla lo más codiciado por los fans de Star Wars: la versión original de la primera trilogía. Pero probablemente más de algún seguidor de la saga estará contento con esta noticia.

Comenta