Stephen Wilhite, creador del GIF, murió por efectos del COVID

El informático falleció a los 74 años, dejando como principal legado al popular formato de imágenes animadas.


Stephen Wilhite, el hombre conocido por crear la imagen de formato de intercambio de gráficos o también conocido como GIF, falleció a los 74 años de edad. Su esposa, Kathleen, confirmó que su partida fue el día 14 de marzo producto del COVID.

Wilhite trabajó durante décadas en la empresa de comunicaciones estadounidense CompuServe. En 1987 dirigió el equipo responsable de la creación del GIF, en el que sus inicios se pensaba como una forma óptima de crear imágenes en color. La idea fue crear un formato de imagen mucho más fácil de descargar a través de velocidades de módem de acceso telefónico que en los formatos existentes.

“Él inventó el GIF por sí mismo; de hecho, lo hizo en casa y lo llevó al trabajo después de perfeccionarlo”, dijo Kathleen a The Verge. “Averiguaba todo en privado en su cabeza y luego iba a la ciudad programándolo en la computadora”.

Varios amigos, colegas y conocidos del creador del GIF, han estado publicando recuerdos y mensajes para Wilhite en una página conmemorativa.

Su trabajo también es recordado por las contribuciones que realizó en aspectos como el software de chat web.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.