Twitter demandó a Elon Musk por su adquisición fallida de la compañía

“Musk se niega a cumplir sus obligaciones con Twitter y sus accionistas porque el acuerdo que firmó ya no sirve a sus intereses personales”, acusó la plataforma.


La historia entre Elon Musk y Twitter continúa sumando capítulos. Ahora, casi una semana después de que el millonario empresario decidiera desistir definitivamente de la adquisición de la red social, Twitter entabló una demanda contra el CEO de Tesla.

En el documento presentado ante Tribunal de Cancillería de Delaware, Estados Unidos, Twitter acusa que Musk está incumpliendo el acuerdo que se selló cuando prometió que compraría Twitter por $44 mil millones de dólares.

“En abril de 2022, Elon Musk firmó un acuerdo de fusión vinculante con Twitter, prometiendo hacer todo lo posible para cerrar el trato. Ahora, menos de tres meses después, Musk se niega a cumplir sus obligaciones con Twitter y sus accionistas porque el acuerdo que firmó ya no sirve a sus intereses personales”, alega la demanda.

En ese sentido, Twitter sustenta su acusación en que Musk se comprometió a comprar la compañía y tiene que honrar ese trato ya que la empresa no habría incumplido ningunas de las cláusulas que allí se estipulaban para echar pie atrás a la adquisición. De hecho Twitter acusa que “la estrategia de salida de Musk es un modelo de hipocresía” y “mala fe”.

Recuerden que Musk comenzó a poner en duda su adquisición de Twitter apuntando a elementos como el conteo de cuentas spam y bots en la plataforma. Algo que el mismo apuntó como una de las cosas que quería eliminar.

“Después de haber montado un espectáculo público para poner a Twitter en juego, y de haber propuesto y luego firmado un acuerdo de fusión favorable al vendedor, Musk aparentemente cree que él, a diferencia de cualquier otra parte sujeta a la ley de contratos de Delaware, es libre de cambiar de opinión, destrozar la empresa , interrumpir sus operaciones, destruir el valor de los accionistas y marcharse”, dice la demanda. “Este repudio sigue a una larga lista de incumplimientos contractuales materiales por parte de Musk que han empañado a Twitter y su negocio. Twitter presenta esta acción para prohibir a Musk de más infracciones, para obligar a Musk a cumplir con sus obligaciones legales y para obligar a la consumación de la fusión tras el cumplimiento de las pocas condiciones pendientes”.

Hasta el momento Musk solo ha respondido a esta acusación con tweet que dice: “Oh la ironía lol”.

Twitter espera que este caso tenga una audiencia en septiembre de este año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.