Uber Eats habilitó un número de teléfono para realizar pedidos en Santiago

La compañía dice que la idea de esto es aumentar el alcance de su servicio y que pronto esta opción estará disponible en Valparaíso y Concepción.


Uber Eats quiere expandir la base de personas que pueden acceder a su servicio de delivery de comida y anunció que a partir de este martes 26 de mayo tendrá habilitado un número de teléfono para realizar este tipo de solicitudes sin la necesidad de emplear un smartphone.

De acuerdo a la compañía, el principal propósito de esta iniciativa es “facilitar el acceso a los adultos mayores, personas poco familiarizadas con las nuevas tecnologías, o a cualquiera que no disponga de un teléfono inteligente”. Todo claro en el marco de las medidas de cuarentena implementadas por el COVID-19.

Inicialmente este número de teléfono solo recibirá pedidos en Santiago, sin embargo, el plan a futuro de la compañía es expandir esta iniciativa a Valparaíso y Concepción.

¿Cómo funciona el número de teléfono de Uber Eats?

Si quieres realizar un pedido mediante Uber Eats por vía telefónica ante todo tienes que llamar al 800 231 008.

Allí te contestará un operador de la compañía quien te ayudará a crear una cuenta en Uber Eats si no tienes (para ello necesitarás dar tu nombre, apellido, número de celular y correo electrónico).

Posteriormente, el operador te relatará las distintas opciones de restaurantes y menús que puedes elegir y, de acuerdo a Uber, los precios y la oferta serán las mismas que se encuentran en la app.

Una vez que tengas claro qué quieres pedir, el operador de Uber Eats te preguntará cuál será tu medio de pago. Puedes elegir si quieres pagar con efectivo o con tarjeta de débito o crédito.

Finalmente, el operador te dará una hora estimada para la llegada del pedido y si quieres podrás seguirlo vía mensajes de texto en tu celular.

Aparte de ese proceso para realizar los pedidos, Uber asegura que los usuarios que llamen por teléfono podrán acceder a funciones como la “Entrega sin contacto”.

El número telefónico de Uber Eats es 800 231 008 y operará desde hoy en Santiago.

Comenta