Ubisoft quiere cerrar los servidores de varios juegos, pero uno de sus equipos se resiste

Recientemente la compañía anunció el cierre de los servidores de una quincena de juegos.


Desde Ubisoft anunciaron recientemente sus planes de cerrar los servidores multijugador de varios juegos el próximo 1 de septiembre, sin embargo, uno de los equipos se ha resistido a la decisión y está viendo la forma de mantener su multijugador online.

Se trata de Ubisoft Mainz, quienes a pesar de la decisión están buscando la forma de mantener el online de su juego Anno 2070, lanzado en 2011, activo.

A través de una publicación, señalaron que dedicarán algunos de sus recursos propios a desarrollar una actualización a la infraestructura de servicios online del juego, para que estas características puedan seguir utilizándose. A pesar de esto, mencionan que no pueden garantizar que podrán reemplazar con éxito el servicio actual, pero intentarán mantener la experiencia completa del juego para sus fanáticos.

Cabe recordar que el cierre de servidores afectará al multijugador de 15 juegos entre los cuales se encuentra Assassin’s Creed 2, Assassin’s Creed 3, Assassin’s Creed Brotherhood, Assassin’s Creed Liberation HD, Far Cry 3, Rayman Legends, Silent Hunter 5, Splinter Cell: Blacklist, entre otros.

Desde Ubisoft, justificaron la decisión señalando que “Cerrar los servicios en línea para algunos juegos más antiguos nos permite enfocar nuestros recursos para los jugadores que juegan títulos más nuevos o más populares”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.