Un montón de clones en español de sitios piratas creados por un colombiano fueron dados de baja

Réplicas de Cuevana, Pelis24 y PelisFlix, entre otros, eran mantenidas por un solo usuario debido a la facilidad de replicar los códigos.


La coalición de la Alianza por la Creatividad y el Entretenimiento (ACE por sus siglas en inglés), la cual reúne a compañías de entretenimiento y estudios cinematográficos, logró dar de baja a casi 50 dominios de portales piratas que acumulaban más de 270 millones de visitas durante los últimos dos años.

De acuerdo al portal TorrentFreak, la acción se enfocó en portales que entregaban contenido pirata a audiencias en español y que además utilizaban una técnica distintiva. “En lugar de crear una marca única para cada sitio, los nombres de dominio se nombraron lo más cerca posible para imitar de manera efectiva las marcas de piratería preexistentes”, plantearon.

En total fueron 48 los dominios que pasaron a control de la ACE incluyendo a Cuevana.nz, un portal que intentaba pasar gato por liebre utilizando la reconocida marca que se transformó en una de las operaciones piratas más populares de Latinoamérica.

A ese dominio se suman pelis24.se, Pelisplus2.org, Pelismart.net, Poseidonhd.nz. poseidonhd.in, pelisplus.nz, pelisflix.in, series24.in, peliculas-online.net, ples24.pl, peelink3.pro y repelisplus.to, entre muchos otros.

Todos esos portales ahora tienen una advertencia para cada visitante:

Según lo planteado por la ACE, un sujeto colombiano que vivía en Bogotá era el responsable de los 48 dominios incautados, los cuales replicaban a otros sitios piratas e inclusive hacían uso de contenidos piratas subidos por otros.

“Las grandes operaciones ilegales de piratería como esta red rara vez son un trabajo de un solo hombre. Incluso si una persona administra todos los elementos de estas operaciones, a menudo obtienen elementos como el contenido de proveedores ilegales especializados”, explican desde la ACE. “Algunas acciones, como la de este caso, pueden centrarse en una sola persona, pero esa persona se basó en contenido obtenido en otro lugar”, agregaron.

En TorrentFreak plantean que el hecho de que una sola persona se hiciese cargo de los 48 dominios responde a lo fácil que es replicar un mismo código web para ofrecer la misma selección de series y películas. En ese sentido, plantean que un sitio puede ser fácilmente replicado aún cuando los piratas pierdan el control de los domninios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.