Una copia de Detective Comics #27 fue subastada por $1.5 millones de dólares

De acuerdo a la compañía a cargo de la transacción, ese es el precio más alto que se ha pagado por un cómic de Batman.


La semana pasada se estableció un nuevo récord para los cómics de Batman. De acuerdo a Heritage Auctions (vía Newsarama), una copia de Detective Comics #27 fue subastada en $1.5 millones de dólares, una millonaria cifra que representaría el precio más alto que se ha pagado por un cómic de Batman.

Dicha copia de Detective Comics #27, el cómic que marcó el debut de Batman en 1939, fue calificada con una puntuación de 7.0 por Certified Guaranty Company (CGC). Es decir, su estado de conservación estaba un punto por debajo de la calificación de 8.0 que había conseguido en 2010 otra copia de Detective Comics #27 que fue subastada en $1.075 millones de dólares y hasta ahora mantenía el cetro del cómic más costoso de Batman.

En ese sentido, cabe precisar que ambas copias de Detective Comics #27 corresponden a versiones sin restaurar que son mucho más valiosas que otras copias originales del cómic.

“Si bien cualquier copia de este cómic clave es algo especial, creemos que este se destaca extremadamente bien contra cualquiera que hayamos visto ofrecido al público”, señaló Heritage. “Los amarillos de la portada están limpios y sin manchas, y pocas copias sobrevivientes pueden hacer esa afirmación. Y observen que la contraportada también es atractiva. El libro también está bien centrado, sin ningún anuncio de la contraportada y también tengan en cuenta que este libro no tiene códigos ni marcas de ningún tipo, lo que se puede decir de muy pocos cómics de 1939″.

Por lo tanto, además de los factores económicos, en este hito además habría que considerar la popularidad que han adquirido Batman y las historias de superhéroes durante los últimos años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.