Valve racciona al racismo en Team Fortress 2 y prohíbe el uso del chat a las cuentas nuevas

Durante las últimas semanas una gran cantidad de mensajes racistas han inundado el chat del juego.


Team Fortress 2, el juego de Valve, durante las últimas semanas se ha visto afectado por una gran cantidad de bots con mensajes racistas e insultos xenófobos.

Según fue detectado por la compañía, gran parte de los mensajes racistas provenían de cuentas nuevas y gratuitas, las cuales eran utilizadas para crear bots que están en todo momento lanzando mensajes de odio en el chat.

Ante esto y las críticas por parte de los usuarios es que Valve decidió tomar cartas en el asunto y publicar un filtro anti-spam, que impide que algunas cuentas nuevas puedan utilizar el chat en las partidas online.

Pero esta no es la única medida que fue tomada por la compañía, ya que también actualizaron su política de denuncias individuales, así los jugadores podrán reportar a aquellos que realicen mensajes racistas, sean bots o personas reales.

Cabe mencionar que esta medida llega tan sólo unos días después de que varios desarrolladores independientes reprocharan a la compañía por su silencio ante el movimiento Black Lives Matter. Durante las últimas semanas gran parte de las compañías del mundo de los videojuegos publicaron mensajes de apoyo o realizaron donaciones a organizaciones que luchan contra el racismo.

Finalmente ante este silencio es que algunos desarrolladores decidieron retirar sus juegos de la plataforma.

Comenta