10 mil unidades salidas de fábrica: Lamborghini celebra un nuevo hito del Urus

El familiar italiano alcanzó esta cifra en prácticamente dos años. El chasis con el número 10 mil se dirige a Rusia.




Días atrás te contamos de un desafío de sprint entre un Lamborghini Urus y un Jeep Grand Cherokee Trackhawk, una competencia que convocó a más de 1.300 Hp de estos dos SUV deportivos. Ahora las noticias corren por cuenta del italiano, puesto que hoy -informan desde Sant’Agata Bolognese-, el Lamborghini Urus alcanzó las 10 mil unidades producidas desde su presentación en diciembre de 2017. “El Urus ha contribuido significativamente al incremento de las ventas de Automobili Lamborghini. En 2019, el primer año completo en el que el Urus estuvo a la venta, se entregaron 4.962 unidades”, resalta el fabricante del toro enojado.

Asimismo, en la marca del norte de Italia agregan que en 2017, como preparación para el lanzamiento de su tercer modelo, las instalaciones de Automobili Lamborghini se ampliaron desde los 80.000 hasta los 160.000 m2. Manifattura Lamborghini, la línea de montaje dedicada en exclusiva al Super SUV, está basada en el modelo llamado Factoría 4.0, que integra nuevas tecnologías de producción para apoyar a los trabajadores durante el montaje.

DCIM\100MEDIA\DJI_0094.JPG

En 2019 se volvió a innovar cuando se abrió un taller de pintura completamente dedicado al Urus. Al igual que la línea de producción, esta nueva instalación se caracteriza por el uso y una mayor evolución del modelo Factoría 4.0, e integra nuevas tecnologías, incluida la Inteligencia Artificial.

El Lamborghini Urus está gobernado por una mecánica que ya se quisieran varios coupé y roadsters de otras marcas. Se trata de un motor V8 turbo de 4.0 litros que desarrolla 641 Hp.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.