El listado todos contra todos de los 10 vehículos más vendidos en Chile

2018-05-25-crecen-las-ventas-en-el-mercado-automotor-de-chile-01

El ránking de los 10 vehículos más vendidos aparece nuevamente liderado por una camioneta, aunque los autos ponen a seis de los suyos en la lista.




A menudo te contamos de los autos más vendidos en Chile, separado por segmentos. Esta vez, los pusimos a todos en el mismo saco para contarte cuáles son los 10 vehículos más vendidos del mercado local, según el último informe de ANAC publicado este jueves. Como viene siendo la tónica, la tabla la lidera una pick-up. Además, el Top Ten está poblado por un SUV, tres camionetas y seis autos de pasajeros. Mira cuáles son:

  • 10. Nissan NP300 Navara

La décima plaza es ocupada por una camioneta. Se trata de la mexicana NP300 Navara, que se anota en el Top Ten con sus 3.962 matriculaciones entre enero y agosto.

  • 9. Toyota RAV4

Adelante de la Nissan NP300 Navara aparece el único SUV colado entre los autos de mayor éxito en el mercado local. El RAV4 de Toyota se inscribe con sus 4.070 patentamientos en los ocho primeros meses.

  • 8. Hyundai i10

En la octava posición está el Hyundai i10. El citycar de los coreanos -cuyo sucesor ya fue presentado en Europa- registra 4.198 ventas en lo que va de año.

  • 7. Hyundai Accent

También un producto de los coreanos de Hyundai, pero esta vez en cuerpo de sedán, arremete el Accent. El tradicional modelo de la marca ha puesto 4.467 ejemplares cero kilómetros.

  • 6. Toyota Hilux

La segunda camioneta más exitosa en Chile, que presentó una actualización hace apenas unas semanas, inscribe 4.737 unidades a su haber.

  • 5. Suzuki Baleno

El hatchback de origen indio de Suzuki está en la mitad del listado. El modelo que revivió un viejo nombre de la casa japonesa ha puesto 4.963 colocaciones.

  • 4. Kia Morning

Casi entrando al podio, el Kia Morning asoma para ubicarse como el citycar más exitoso en Chile. Gracias a 5.479 cero kilómetros salidos de los concesionarios, el Morning no puede no tener conforme a los ejecutivos de Kia.

  • 3. Chevrolet Sail

El sedán chino de Chevrolet aparece en el peldaño más bajo del podio. En todas sus versiones, ha vendido 5.817 autos entre enero y agosto.

  • 2. Kia Rio

El Rio (4 o 5) se ubica como el auto de pasajeros líder en el mercado nacional. Todo es gracias a sus 6.158 preferencias de los usuarios.

  • 1. Mitsubishi L200

Imbatible desde hace varias temporadas, la L200 de Mitsubishi se queda nuevamente con los aplausos en la competencia de los 10 vehículos más vendidos en el mercado chileno. La camioneta que estrenó un notorio facelift este año, acumula 6.457 unidades comercializadas, casi 400 más que su más cercano perseguidor y 1.800 más que su escolta en el segmento de las pick-ups.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.