Récord total: Este Corvette con aditivo hizo el 1/4 de milla en 9,5 segundos

Corvette

El Corvette preparado por Hennessey Performance trituró cualquier marca anterior al completar los 402 metros en 9,52 segundos. Va del 0 a 100 en apenas 2,3 segundos.




Sabido es que al preparador norteamericano Hennessey le gusta copar las portadas internacionales con sus, a veces, llamativas invenciones. Te hemos contado de su camioneta mastodonte 6x6 basada en una Chevrolet Silverado o de la Ford VelociRaptor Ranger a la que hizo ganar 80 caballos de potencia para dejarla finalmente en 350 Hp. Ahora los conocimientos de la compañía de tuning de alto rendimiento se pusieron al servicio de un Chevy Corvette que nada menos que un millar de caballos y que hace pocos días rompió todas las marcas conocidas en el 1/4 de milla, la célebre prueba americana para medir el pedigrí de los deportivos. El modelo anotó un tiempo de 9,52 segundos en los 402 metros con una velocidad promedio de 231,7 km/h.

Esta bestia de 1.000 caballos desarrolla un torque de 1.309 Nm a 4.400 rpm, gracias a los cuales alcanza los 100 km/h en solo 2,3 segundos y puede ir a una velocidad final por sobre los 370 km/h. Para traspasar la mayor cantidad de fuerza al piso, el modelo emplea neumáticos Nitto de 20 pulgadas, con 315 mm de ancho y de 94,5 mm de alto. Su transmisión, en tanto, es gestionada por una caja automática de ocho marchas que ha recibido tratamiento para soportar todo el vigor del motor LT5 supercargado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Recientemente, un conjunto de normas abrió la puerta a las mujeres que deseen dedicarse al boxeo, ya que desde la revolución de Fidel Castro, estaba prohibido que participaran en torneos.