45 años sin Elvis: los 10 autos más importantes en la vida del rey del rock and roll

allvip.us elvis presley comeback special

El 16 de agosto de 1977 fue encontrado sin vida la leyenda de Memphis, un fanático de los autos y los lujos.




La vida de Elvis Presley siempre estuvo rodeada de lujos y excentricidades. Un gran ejemplo es Graceland, en Memphis, Estados Unidos, lugar que además de ser su casa, alberga el museo de una de sus más grandes pasiones: los autos.

Si bien tenía una marcada preferencia por los Cadillac y los autos americanos, dentro de los cientos de vehículos que tuvo en su carrera hubo desde clásicos hasta otros completamente personalizados. Algunos de estos han sido subastados, otros exhibidos y por último hay ejemplares de los cuales hasta el día de hoy se les desconoce paradero.

Aquí revisamos los 10 autos más emblemáticos en la carrera del Rey del Rock and Roll, figura que hoy se puede apreciar en el cine en una nueva biopic, una cinta dirigida por Baz Luhrmann y quien, para muchos, sigue siendo una de las máximas figuras del siglo XX.

10. BMW 507 Roadster:

El deportivo fue adquirido por Elvis cuando tuvo que viajar a Alemania Occidental para cumplir con su servicio militar. Rondaba el final de los años 50′ cuando compró por 9 mil dólares este deportivo del cual se produjeron solo 253 unidades. Con 150 caballos de potencia y un motor V8, el Roadster fue presentado por pimera vez en el Salón de Frankfurt de 1955. La entrega de llaves, el 21 de diciembre de 1958, fue todo un evento social. Elvis trajo consigo el auto a Estados Unidos, y luego de un tiempo se lo regalo a la actriz Ursula Andress. Tuvo uno blanco y uno rojo, el segundo fue encontrado en Estados Unidos en una granja

9. Dino Ferrari 308 GT4 de 1975:

Exhibido en su casa de Memphis, el Ferrari negro de Elvis fue todo un lujo para la época. Su motor V8 de 3.0 litros con 250 caballos de fuerza se alimentaba de cuatro carburadores, alcanzando casi 100 km/h en menos de seis segundos.

8. Cadillac Eldorado 1956:

Elvis viajó junto a su novia de este momento, Juane Juanico, a Huston para comprar este auto el 12 de Junio del &”56. Tras desembolsar 10 mil dólares, la historia cuenta que el Elvis Presley machacó uvas en el capó blanco del auto e indicó que ese era el color que quería. El resultado, un auto totalmente personalizado, tapizado con cuerpo blanco y plata, suelo morado y las iniciales EP con una guitarra y dos notas musicales que adornan la parte interior de las puertas. El convertible tenía un motor V8 de 305 caballos de fuerza. Elvis desechó el auto un año después , fue adquirido por una fan, abandonado y hasta comprado en una subasta por 975 dólares. Hoy se encuentra en Graceland.

7. Mercedes-Benz 600 1963:

Si bien Elvis tenía una afición por los Cadillac, tu colección también tuvo automóviles europeos como el Mercedes-Benz 600. Un gran lujo para la época que podía regular su suspensión y tenía asientos eléctricos. Con un motor V8 de 6.3 litros y 250 Hp, Elvis Presley tuvo dos de estas unidades.

6. De Tomaso Pantera 1971:

De color amarillo, el deportivo de motor V8 de 5.8 litros y 300 caballos de potencia fue comprado por Elvis Presley como regalo para su novia Linda Thompson. Una de las mayores historias detrás del auto es cuando Elvis Presley le dio un par de balazos porque este no partió en un día de furia tras pelear con su novia.

5. Rolls-Royce Silver Cloud II 1960:

Aquí revisamos los 10 autos más emblemáticos en la carrera del Rey del Rock and Roll, figura que hoy se puede apreciar en el cine en una nueva biopic, una cinta dirigida por Baz Luhrmann y quien, para muchos sigue siendo to del Rey, mismo auto que muestra orgulloso fuera de su casa.

4. Cadillac Series 75 Fleetwood 1960:

La opulencia en cuatro ruedas. Esta limusina es uno de los más espectaculares autos de Elvis Presley. 100 mil dólares fueron invertidos en el auto y unos cuantos miles más para lograr un decorado totalmente digno de la realeza del Rock. Su interior tenía teléfono, limpiazapatos, refrigerador, un würlitzer de discos, radio y televisión. Pero no eran detalles normales, todo estaba enchapado en oro. Como si fuera poco, la pintura exterior fue elaborada con polvo de perlas y diamantes y escamas de pez oriental, además de tener llantas y taparuedas también enchapadas en oro de 24 kilates. Qué viva Elvis Presley.

La relevancia de este vehículo fue tal que una vez en Houston, Texas, más de 40 mil personas fueron sólo a ver el auto con la esperanza de sacarse una fotografía con el Auto de Oro de Elvis. Por si fuese poco, en otra ocasión, en Atlanta, el auto fue invitado a ser parte de una comida para 250 dignatarios. Cuando terminaban los &"70, el Cadillac fue donado al "Salón de la fama de la música country", en Nashville, Tennessee.

3. Lincoln Zephyr Coupé 1942:

Pasamos del más lujoso al primer auto de Elvis Presley. El Lincoln de dos puertas, motor V12 de 110 Hp fue adquirido en 1953 por sus padres para regalarselo en su cumpleaños número 18.

2. Miller-Meteor Landau Traditional Cadillac:

Del primero al último.Como fiel seguidor de los Cadillac, Elvis Presley fue trasportado para su funeral en uno de estos autos. Sin embargo, este vehículo tan trascendental no existe en la actualidad ya que unos años después fue destruido en un incendio.

1. Cadillac Fleetwood 60 Special 1955:

Sin lugar a dudas es el automóvil más famoso de Elvis Presley. Cadillac, como de costumbre, es otro de sus vehículos personalizados ya que cambió su color original de azul a rosado con blanco. El llamado Elvis Rose fue un regalo para su madre, quien nunca manejó. Jamás fue vendido o regalado y se encuentra en su museo de Graceland.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El Parlamento Europeo aprobó que el cargador USB-C sea el modelo para los equipos con el fin de reducir la basura electrónica, Apple tendrá que cambiar sus cargadores.