A Ferrari la electromovilidad no lo aparta (ni nunca lo hará) de los motores a combustión

Es al menos lo que ha dicho Louis Camilleri, director ejecutivo del Cavallino Rampante, quien cree que la histórica marca de Maranello jamás abandonará la producción de sus premiados motores a combustión. Que Dios lo oiga.




Hoy temprano te contamos del anuncio de Bentley, la histórica firma británica -y de larga tradición en el motorsport- que dejará de producir autos con motores térmicos para volcarse completamente a la electromovilidad (ver nota). Casi al mismo tiempo, otro actor icónico movió sus piezas en el sentido exactamente opuesto: Ferrari rayó la cancha y prometió, en la voz de su director ejecutivo Louis Camilleri, que nunca renunciará a los motores a combustión que lo han hecho tan famoso en la calle y en la pista.

En concreto, con motivo del balance del tercer trimestre, Camilleri sostuvo que no ve jamás que Ferrari vaya a pasarse 100% a la electricidad y que mientras él viva tampoco alcanzará siquiera al 50% del line-up de la marca italiana. En paralelo, el ejecutivo reportó ganancias para Ferrari por € 171 millones entre julio y septiembre, según recoge Jalopnik.

190376-car-sf90-stradale

Si bien es cierto que sería difícil imaginar a Ferrari como una marca totalmente electrificada, tampoco es menos verdad que el Cavallino Rampante ya cuenta con este tipo de experiencia en la Fórmula 1 y que ha dado pasos importantes en la inclusión de la electricidad en su portafolio. En 2013 presentó el Ferrari LaFerrari, su primer deportivo híbrido convencional, y el año pasado develó el SF90 Stradale, una bestia híbrida enchufable de 1.000 Hp y cuatro motores (tres eléctricos y uno a combustión), pero cuyo 80% de vigor tiene como origen un tradicional bloque V8 turbo de 3.9 litros.

Por ahora (ya se verá pronto), que los motores Ferrari sigan rugiendo...

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.