“A Maradona lo veo como un ídolo, no me importa lo que hacía fuera del campo”

Diego Maradona

Antonio Félix da Costa, el actual campeón de la Fórmula E, se refirió al reciente fallecimiento del argentino.




La muerte de Diego Armando Maradona sigue provocando dolor y amargura en el mundo entero. Y no solo desde el ámbito del fútbol. En el motorsport, Antonio Félix da Costa, el actual campeón de la Fórmula E, un reconocido aficionado al fútbol, se refirió a la tragedia por la muerte del ídolo argentino.

Antonio Félix da Costa (PRT), DS Techeetah, 2nd position

En la previa de las pruebas de pretemporada que la Fórmula E comienza este sábado en el circuito español de Valencia, Da Costa señaló que “a Maradona lo veo como un ídolo, como un ícono del deporte. Hay poca gente en el mundo que se es famosa y conocida en todas partes del mundo y Maradona seguro que era una de esas. Cambió el fútbol y el deporte para siempre. Hay poca gente. Schumacher y Senna lo hicieron en Fórmula 1, Pelé y Maradona en fútbol, ahora con Ronaldo, y hay que respetarlo”

Respecto de las críticas que ha recibido por el actuar fuera de la cancha, el luso comento que“lo que hacía fuera del campo eso no es un tema importante para mí, para mí como deportista fue una persona muy, muy grande y claro que nunca gusta cuando pasa algo así, cuando uno de estos grandes nos deja, por eso es un día triste”.

El compañero de equipo de Da Costa en el DS Techeetah, Jean-Eric Vergne, también tuvo palabras por el fallecimiento a los 60 años del oriundo de Villa Fiorito.

jean eric vergne sanya

“Me sorprendió que haya vivido tanto tiempo. Pero pienso que él vivió la vida que miles de personas nunca vivirían todas juntas. Pienso que se ganó su leyenda por muy buena razón e inspiró a mucha gente que viene de lugares muy, muy pobres y él se convirtió en el futbolista más legendario”.

“Es triste ver que se fue pero ahora, más que nunca, es una leyenda. Siempre es así, como los pintores que mueren y se vuelven famosos. Pero él ya era muy, muy famoso pero ahora es y será por siempre uno de los futbolistas más grandes de nuestra era”, finalizó el francés.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.