A remate el exclusivo Lamborghini Countach de El Lobo de Wall Street

La versión 25th Anniversary del deportivo fue una de las dos unidades que se utilizaron en la grabación de la película protagonizada por Leonardo DiCaprio.




Hace una década se estrenó la película El Lobo de Wall Street. El filme de Martin Scorsese protagonizado por Leonardo DiCaprio tuvo gran impacto y una anécdota algo desconocida: es la película con mayor cantidad de garabatos.

Para los fanáticos de los autos, la película guarda otro recuerdo, la presencia de un llamativo Lamborghini Countach de color blanco.

Conscientes de los minuciosos detalles que exige Scorsese en sus trabajos, la producción consiguió dos unidades del deportivo en su exclusiva versión 25th Anniversary.

El modelo simbolizaba de manera perfecto el estilo de vida del corredor de bolsa Jordan Belfort (Leo DiCaprio), aunque también sucumbió a los excesos del personaje, puesto que en una noche de drogas, tomó el vehículo y lo destruyó por completo.

Los golpes que recibió el auto fueron absolutamente reales, tal como exigía el director, por lo que el Countach quedó completamente inutilizable. Por suerte, había otra unidad con la que se pudo grabar otras escenas.

Ese ejemplar que pudo sobrevivir al rodaje se subastará el 8 de diciembre durante la Luxury Week Auction de la casa de subastas RM Sotheby’s.

El precio que se estima para el modelo es de siete cifras (sobre el millón de dólares), debido a la relevancia que le dan los coleccionistas a los vehículos que aparecen en películas, aunque en este caso se suma el hecho de que se construyeron apenas 650 unidades del Countach 25 Aniversario. Y de ellos, apenas 23 se pintaron en el color Blanco Polo que aparece en El Lobo de Wall Street.

Entre los principales detalles de esta versión se contaba la aceleración, ya que era más rápido que el Countach original, acelerando de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. La velocidad máxima llegaba a 298 km/h.

Sigue también en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.