Alonso bate récord histórico de la F1 en Mónaco

Se convirtió en el primer piloto de la historia de la Fórmula 1 en conseguir cuatro podios en Montecarlo con cuatro escuderías diferentes.




Tras suspenderse el GP de Italia, el domingo pasado la Fórmula 1 regresó con una de sus carreras más emblemáticas y glamorosas. Hablamos del Gran Premio de Mónaco en el histórico trazado de Montecarlo, donde Fernando Alonso alcanzó un particular récord.

Y es que tras alcanzar el segundo lugar, el español se convirtió en el primer piloto de la historia de la Fórmula 1 en conseguir cuatro podios en Mónaco con cuatro escuderías diferentes: Renault, McLaren, Ferrari y por último Aston Martin.

Hasta ahora, el asturiano compartía privilegio con otros cinco pilotos que habían conseguido subir al podio de Montecarlo con tres equipos diferentes: Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo, Ferrari, Maserati), Jody Scheckter (Tyrrell, Wolf, Ferrari), Carlos Reutemann (Ferrari, Lotus, Williams), Ayrton Senna (Toleman, Lotus, McLaren), Rubens Barrichello (Stewart, Ferrari, BrawnGP) y Jenson Button (BAR, BrawnGP, McLaren).

Formula One F1 - Monaco Grand Prix - Circuit de Monaco, Monte Carlo, Monaco - May 28, 2023 Aston Martin's Fernando Alonso celebrates with a trophy on the podium after finishing second place in the Monaco Grand Prix REUTERS/Piroschka Van De Wouw

La primera vez que Alonso subió al podio en el Gran Premio de Mónaco fue en el año 2006 y lo hizo por la puerta grande, ya que aquella temporada consiguió la victoria en el que Michael Schumacher logró una pole que le sería arrebatada por su polémico “aparcamiento” en La Rascasse, lo que le hizo salir último y al español primero.

Al año siguiente, en 2007, Alonso también logró la victoria, aunque en esta ocasión con los colores de la escudería McLaren. La tercera vez fue en 2011, cuando en su segunda temporada con Ferrari cruzó la meta en la segunda posición.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.