Alpine celebra los 100 años de Le Mans con una edición limitada del A 110 R

La firma deportiva conmemora el centenario de la mítica prueba con una versión especial que lleva al límite las prestaciones.


Alpine le rinde homenaje a las 24 Horas de Le Mans, la mayor carrera de resistencia del mundo, con el estreno de su serie limitada A110 R Le Mans, la cual estará limitada a 100 unidades precisamente por el centenario que festejará este fin de semana la mítica prueba en Le Sarthe.

La marca gala ha participado en carreras de resistencia desde los años 60 gracias a su fundador Jean Rédélé, incluyendo la famosa victoria del mítico A442 en 1978. Ahora, Alpine intensifica sus esfuerzos en resistencias junto con Signatech en LMP2 mientras prepara su futuro en la nueva categoría Hypercar LMDh para 2024.

“Alpine desvela A110 R Le Mans de forma dinámica en el circuito de las 24 Horas, en vísperas del inicio del tan esperado centenario y acompañados por 100 propietarios Alpine. Limitada a 100 ejemplares, esta icónica serie limitada sigue los legendarios pasos de su antepasado GTA Le Mans y combina una sofisticada aerodinámica con una increíble relación peso-potencia al igual que Alpine M63, el primer Alpine que compitió en Le Mans en 1963. A110 R Le Mans es el A110 más radical que celebra la competición más radical”, comentó Jean-Marc Pinel, Jefe de Producto de Marketing en Alpine.

Las prestaciones del Alpine A110 R Le Mans

Basado en el A110 R, esta serie limitada incorpora todas las piezas de carbono en el techo y las llantas, así como en el habitáculo, con asientos baquet monocasco Sabelt Track.

También presenta un alerón de carbono que evoca el diseño de los autos de carreras de resistencia y, en concreto, el del equipo Alpine Elf Endurance Team.

El uso de componentes ligeros, ya presentes en el A110 R, contribuye a su alto nivel de prestaciones, consiguiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y una velocidad máxima de 285 km/h en circuito.

Además, la serie limitada A110 R Le Mans está equipada con el sistema ‘Road & Track’, una innovación patentada por Alpine que reduce la altura del coche y endurece la suspensión en un 5% para una estabilidad aún mayor en la pista.

Este desarrollo técnico, unido a un reglaje específico de la suspensión, mejora las prestaciones en la larga recta del circuito (Hunaudières) y en las curvas rápidas del circuito de las 24 Horas.

Diseño ultradeportivo y aerodinámico

La serie A110 R Le Mans es reconocible por su exclusiva decoración blanca y azul tradicional en las 24 Horas de Le Mans.

Una fina línea azul doble recorre el capó delantero, el techo y el alerón trasero que se complementa con los toques azules del alerón.

Las llantas de carbono de esta edición limitada se distinguen por un borde azul, que están abiertas en la parte trasera para una resistencia de frenado aún mayor.

La aleta de tiburón añadida a la luneta trasera de carbono contribuye al rendimiento aerodinámico en línea recta y es una referencia a A480, el monoplaza con el que Alpine Elf Endurance Team competirá en las 24 Horas de Le Mans.

Esta emblemática serie limitada recibe la firma oficial de las 24 Horas de Le Mans también en las aletas delanteras, en los estribos laterales y en los reposacabezas de los asientos. Como guinda del pastel, el circuito de las 24 Horas está sutilmente grabado con láser en el parasol.

Por último, los A110 R Le Mans equipan una placa numerada de la fábrica de Dieppe con la firma oficial “24H Le Mans” para distinguir los 100 ejemplares de esta icónica versión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles