La hazaña motoquera que llega a la Antártica en una Bajaj Dominar 400

Bajaj Motos

El desafío unirá los polos ártico y antártico en los extremos del continente americano.


Tres pilotos a bordo de las incansables Bajaj Dominar 400, más de 50 mil kilómetros de recorrido, 17 países y cuatro meses de viaje. Esos son los datos que resumen a Odisea Polar, la hazaña motoquera que está impulsando el fabricante indio Bajaj a fin de unir los polos árticos y antárticos en un desafiante viaje que contempla parajes extremos.

Entre ellos se encuentra Chile, con su famoso Desierto de Atacama, escenario de múltiples competencias de rally y en el que los corredores no tendrán ningún vehículo de apoyo, sino que solo la compañía de los motoqueros amateurs que quieran unírseles en su camino cuando Odisea Polar llegue a finales del presente año.

Bajaj Motos

“Queremos que los fanáticos de Bajaj en Chile acompañen a nuestros pilotos junto a sus motos y así puedan apoyarlos y también conocerlos. Este tipo de instancias son muy importantes porque nos permiten demostrar a nuestros clientes las altas capacidades de nuestras motos Dominar 400”, valoró Cristián Marino, Gerente de Marketing Regional de Bajaj Motos.

Las Bajaj Dominar 400 provistas por la casa india para este viaje, han sido especialmente preparadas con elementos tales como un parabrisas más grande, protectores de mano, neumáticos para todo clima, bidones y alforjas de aventura.

La Dominar 400 viene además con avanzadas tecnologías de serie, como el frenado de seguridad ABS y el Sistema de Gestión del Motor (EMS) de Bosch, que garantizan un buen funcionamiento del vehículo y brindan la confianza y seguridad necesaria para realizar extensos viajes.

Bajaj Motos

En su paso por Latinoamérica, los pilotos asiáticos contaran con el soporte de Bajaj Latam. “Queremos que esta extensa Odisea Polar mantenga el testimonio de superioridad que han mostrado tanto los pilotos como las Bajaj Dominar 400, por sobre todas las demás motocicletas de su clase. Por eso, nuestra intención es que puedan contar con un equipo de apoyo que los asista en detalles básicos, pero que no modifique las bases de esta proeza: tres hombres solos junto a sus motos, uniendo los polos antárticos”, explicó Marino.

A su vez, el ejecutivo invitó a todos los fanáticos de las motos y también de la marca, a que acompañen a los riders asiáticos en su paso por tierra nacionales.  La Odisea Polar puede ser seguida en vivo en el sitio global de Bajaj Auto, en este link. Ahí es posible encontrar detalles de cada estación, así como de las próximas paradas y la historia de los valientes pilotos.

Seguir leyendo