Así será el circuito de F1 de Arabia Saudita

El país celebrará por primera vez un GP de F1 el primer fin de semana de diciembre.




Arabia Saudita se encuentra trabajando a toda máquina para lo que será su primer Gran Premio de Fórmula Uno. A seis meses del evento, hoy Saudi Motorsport Company publicó los primeros renders del complejo de boxes que se construirá para el circuito.

Será una estructura de cuatro plantas, en la que estarán los garajes de los equipos, el centro de control de carrera y el hospitality premium del Paddock Club.

Arriba habrá una azotea con zonas de sombra y tanto en ésta como en los alrededores la decoración recordará a los jardines de la bahía de Singapur.

“Fue diseñado para encajar armoniosamente en la pista y sus alrededores, su expresión arquitectónica se inspira a partes iguales en su idílica ubicación a orillas del Mar Rojo y en el trazado del circuito”, señala el comunicado.

Así el edificio de boxes ofrecerá vistas tanto de la pista como del paseo marítimo de Yeda, recordando que el circuito está finamente diseñado alrededor del camino costero de la ciudad.

El Gran Premio de Arabia Saudí se celebrará el primer fin de semana de diciembre, entre el 3 y el 5 de ese mes, convirtiéndose en la penúltima prueba de la temporada 2021 antes del final en Abu Dhabi.

El circuito de Yeda será un trazado de 6,17 kilómetros de longitud y 27 curvas a orillas del Mar Rojo en el que los monoplazas podrán alcanzar los 250 km/h. Así será la pista urbana más larga y rápida del calendario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.