La incursión española no cesa: Ahora es Cupra la que aterriza en Chile

CUPRA-Ateca_035_HQ

El Cupra Ateca será el primer modelo de nueva marca ibérica que estará en Chile. Monta un propulsor de 300 caballos.




A mediados de agosto se oficializó el reestreno de Seat en Chile, una movida que la firma española venía cocinando desde finales de febrero y que finalmente se tradujo en el arribo de cuatro de sus modelos: los hatchbacks Ibiza y León -incluyendo al Cupra- y los familiares Arona y Ateca. Tras ello, ahora las noticias provienen de su nueva marca Cupra que también se unirá a la conquista de nuestro mercado. La información fue publicada en el sitio español AutoNoción.

La flamante firma escindida de Seat -que se transformó hace pocas semanas en el sponsor oficial del FC Barcelona- llega a Chile con el que es por ahora su único integrante del line-up: el Ateca. Este familiar deportivo que repite la denominación del Seat Ateca es más largo y más alto que su homónimo. Sus dimensiones son de 4.376 mm (+13 mm), 1.841 mm de ancho (se mantuvo) y 1.611 mm de alto (+10 mm).

No obstante, los cambios parten por el motor. El Cupra Ateca monta el motor TSI de 2.0 litros de cilindrada que desarrolla 300 caballos y 400 Nm entre 2.000 y 5.200 rpm. La unidad se gestiona mediante una caja de cambios DSG de siete velocidades que entrega la fuerza a los dos ejes. Rinde 13,9 km/l en ciclo mixto, mientras que en lo relativo a la performance puede ir de parado hasta los 100 km/h en 5,2 segundos y llegar a una máxima de 245 km/h.

Un Cupra interior sport y funcional

En el habitáculo, el Cupra Ateca equipa elementos como sistema keyless, cargador inalámbrico para teléfono, cámara de 360°, pantalla táctil de 8" y GPS. Además, pueden seleccionarse los modos de conducción entre Normal, Sport, Individual, Snow, Off-Road y Cupra, este último que desarrolla toda la furia del Ateca. El tapiz es de alcántara y el volante cuenta con costuras de color cobre, al igual que el pomo de la palanca de cambios. Los pedales son de aluminio.

El SUV sport español también equipa llantas de 19 pulgadas, cuatro salidas de escape y molduras que lo hacen marcar distancias con el que podría llamarse su hermano de Seat.

En Porsche Chile -representante local de Seat, Volkswagen y Skoda, entre otros- reconocieron que Cupra tiene asegurada su llegada al país, aunque sin establecer si esta será antes de que termine 2019 o a comienzos de 2020.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.