!Atenta mujeres! Se busca futuras conductoras profesionales de camiones

El programa Volvo Iron Women financia cursos de conducción para licencia clase A-5. Las interesadas deben postular hasta el 31 de agosto a través www.volvochile.cl.




Según el estudio “Igualdad de Género en Chile” de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la tasa de empleo femenino en nuestro país es casi 20 puntos porcentuales inferior a la masculina. Y no solo eso, sino que también da cuenta de que las mujeres tienen menos probabilidades de participar en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Allí también se incluye el sector de transportes, el cual continúa estando dominado por los hombres. Ante este escenario y con el objetivo de disminuir la brecha de género existente en el rubro, Volvo Chile junto con Chiletransporte AG iniciaron la segunda edición del programa Iron Women.

Dicha iniciativa refuerza el compromiso de estas dos instituciones por la diversidad, inclusión y equidad de género; e insta a las mujeres a participar y convertirse en conductoras profesionales de camiones de carga pesada.

“En el Grupo Volvo estamos comprometidos con seguir promoviendo los valores de diversidad e inclusión de género, por eso realizamos la segunda edición del programa Iron Women, como una medida que potenciará la presencia de las mujeres en nuestra industria y abrirá nuevos caminos para que muchas logren profesionalizarse en esta área”, afirmó Carol Fuenzalida, gerenta de Gestión de Personas de Volvo Chile.

Ante el interés que generó la primera edición -realizada en la región del Biobío-, la versión 2022 del Iron Women se llevará a cabo en la Región Metropolitana y financiará cursos de conducción para licencia clase A-5 a 20 mujeres.

En concreto, las seleccionadas serán beneficiadas con una beca que les permitirá cursar el programa integral de conducción de camiones de carga pesada que incluye: 225 horas teóricas y 12 horas de práctica de capacitación. Un curso dictado por instructores de la Academia Volvo para incorporar conocimientos de seguridad y eficiencia en la conducción.

Luego de obtener su licencia de conducir, se les brindará una práctica profesional en las cinco empresas socias de Chiletransporte AG (Jorquera Transportes, SOTRASER S.A., Transcacom, Transportes Nacional El Libertador, Transportes Nazar y Transportes RRC).

“Potenciar la formación de mujeres y profesionalizar su trabajo como conductoras de camiones de primer nivel, debe ser el siguiente paso del sector para igualar las oportunidades. Por eso, a través de nuestras empresas socias, tendrán un espacio para que puedan cerrar el ciclo de su capacitación con una práctica profesional que les permitirá tener una preparación integral y poder acceder luego a un trabajo estable como conductoras”, comentó Soledad Vitores, vicepresidenta de Chiletransporte AG.

Las interesadas en postular a esta beca deben hacerlo hasta el 31 de agosto a través de la página web www.volvochile.cl.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.