Audi sigue actualizando su familia de SUV con la llegada del nuevo Q5 a Chile

La segunda generación del SUV mediano se pone al día con un renovado look, una motorización más eficiente y mayor tecnología.




Tras iniciar 2021 con el estreno del renovado Q7, hoy Audi continúa actualizando su gama en Chile con el lanzamiento del nuevo Q5, cuya segunda generación recibe un restyling de mitad de vida, que lo pone al día con los últimos modelos de la marca de los anillos. Llega en dos versiones: 45 TFSI ($ 45.990.000) y 45 TFSI Sport ($ 54.990.000).

“Con la llegada del nuevo Q5, estamos renovando nuestro tercer SUV en tan solo meses, por lo que tenemos confianza de que se verán muchos más modelos de la marca en las calles, gracias a la importancia de la familia Q en nuestras ventas”, señaló Juan José Domínguez, gerente de Audi Chile, agregando que los SUV representan el 70% de las matriculaciones totales de la firma.

Visualmente, el Audi Q5 2021 adopta el lenguaje de diseño de la familia Q, donde destaca la gran parrilla Singleframe de forma octogonal, que en la versión de entrada, luce seis líneas verticales cromadas, mientras que en la Sport dibuja un panal de abejas.

A ello suma unas entradas de aire más grandes y molduras trapezoidales para las mismas, unos faldones laterales renovados y nuevos elementos decorativos entre los grupos ópticos traseros. La versión Sport luce un difusor trasero de nuevo diseño con una aleta horizontal.

Respecto de los grupos ópticos, estos cuentan con tecnología LED de serie y Matrix LED para la variante Sport. Asimismo, adiciona llantas de 19″ para la versión 45 TFSI y de 20″ para la versión más deportiva. Esta última también integra el paquete S Line que incluye barras de techo integradas.

A bordo

Dentro del habitáculo del Audi Q5 destaca la renovación tecnológica, con un cuadro de instrumentos digital de 12,3″ y un sistema multimedia MMI con pantalla táctil de 10,1″, compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto.

Se prescinde de la clásica rueda giratoria de Audi. Este lugar en la consola ahora está ocupado por un espacio para el almacenamiento de objetos.

Con respecto al maletero, éste cuenta con 520 litros de capacidad, los cuales son ampliables a 1.520 litros con los asientos de la segunda fila abatidos. Asimismo, la versión Sport incorpora el sistema de fijación para evitar que objetos como mochilas o bolsos se muevan durante el trayecto.

Bajo el capó

Otra de las novedades del Q5 2021 es que su motor TFSI de 2.0 litros turbo, recibe un sistema de hibridación suave de 12 voltios, para entregar 249 caballos de fuerza y 370 Nm de torque. Este poder le permite ir de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos, asociado a una caja automática S tronic de siete marchas y tracción quattro ultra.

Ambas versiones, 45 TFSI y 45 TFSI Sport, tienen un rendimiento mixto de 13 km/l y cinco modos de conducción (Efficiency, Comfort,Dynamic, Individual, Auto).

Equipamiento

De serie el nuevo Audi Q5 cuenta con volante multifunción, keyless, control crucero, maletero eléctrico, climatizador de tres zonas, cámaras y sensores de retroceso (delanteros y traseros), monitor de presión de neumáticos, ocho airbags (frontales, laterales delanteros y traseros, y de cortina) y asistente de arranque en pendiente, entre otros,

El Audi Q5 versión 45 TFSI Sport, en tanto, suma a este equipamiento: sunroof panorámico, butacas deportivas, calefaccionadas y con memoria, control crucero adaptativo, ajuste del volante eléctrico, asistente de estacionamiento, de cambio involuntario de carril y de tráfico cruzado trasero, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.