Autoplanet y Enel X inauguran cuatro puntos de carga públicos para autos eléctricos

Están ubicados en los locales de la tienda de accesorios y repuestos en Vitacura y Lo Barnechea.




Autoplanet y Enel X anunciaron un acuerdo de colaboración para promover la electromovilidad en el país, el cual comienza con la inauguración de cuatro puntos de carga de un total de 30 proyectados para 2022. Un proceso que parte en la Región Metropolitana, pero que luego se expandirá a otras regiones.

Dichos cargadores para autos eléctricos e híbridos enchuflables están ubicados en los Autoplanet de Vitacura (Av. Las Condes 10.462) y Lo Barnechea (Av. Raúl Labbé 12.931). La carga se realiza a través de la App JuicePass de Enel X, la que se puede utilizar en Chile en casi 180 cargadores, o bien a través de una tarjeta asociada a una cuenta en esta aplicación.

“Como país, nos propusimos ser carbono neutrales al 2050. ¿Qué significa esto? Trabajar en todos los frentes para reducir nuestra huella de carbono y ser más sostenibles. Uno de ellos es la electromovilidad, que significará aproximadamente el 20% de la reducción de nuestras emisiones. Agradecemos la labor que está realizando Enel X, aportando a la masificación de la electromovilidad en Chile. Y también de Autoplanet por incorporar estos cargadores en sus instalaciones, acercando este servicio a las personas y promoviendo también la electromovilidad”, resaltó el Francisco López, subsecretario de Energía, durante la inauguración de los puntos de carga.

Actualmente, en Chile circulan alrededor de mil autos eléctricos y se proyecta que para 2025 esta cifra aumente a 80 mil. De esta manera, ElectroRuta Enel X cubrirá más del 50% de la infraestructura de carga de energía que requieren estos autos, proyectando para las carreteras de Chile un cargador cada 60 kilómetros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.