BMW afina detalles del nuevo iX1 en el círculo polar ártico

La marca bávara informó que el próximo SUV compacto premium ultima su desarrollo en Arjeplog, en el norte de Suecia.




Su existencia como proyecto se conoce desde hace un tiempo, pero hoy BMW hizo público los avances con el iX1, dando a conocer las primeras imágenes oficiales.

Mientras se entra en la recta final de la presentación de la tercera generación del X1, los bávaros develaron las fotografías muestran de primer SUV compacto eléctrico con traje de camuflaje en la fase de pruebas en Arjeplog, en el norte de Suecia, donde afina detalles para poder entrar a competir contra modelos como el Mercedes EQA, Audi Q4 e-tron y Volvo XC40 Recharge.

En los caminos cubiertos de nieve, con pistas de hielo especialmente preparadas cerca del círculo polar ártico, (y junto a las variantes híbridas enchufables y a combustión del nuevo BMW X1) no es mucho lo que se puede apreciar, aunque dejan a la luz algunos elementos, como la gran parrilla frontal y los grupos ópticos muy estilizados.

Si bien compartirá algunos componentes con el X1, tendrá diversos elementos propios, como un parachoques rediseñado, los clásicos adornos azul que indican la línea eléctrica de BMW y la parrilla cerrada. La autonomía que entrega será de 413 km, según el régimen WTLP.

En el interior, se replican las tonalidades azules y seguramente dispondrá de la tecnología BMW eDrive de quinta generación, con un motor eléctrico en cada eje, utilizando la última tecnología de celdas de batería y una gestión del calor controlada de forma inteligente para permitir tiempos de carga cortos y un largo alcance, incluso en temperaturas extremas bajo cero.

Sobre la prueba, la marca precisó que se trató de trabajos de fuerza y resistencia en temperaturas muy frías y en condiciones invernales para someter a los motores eléctricos, a la tecnología de tracción total eléctrica, a la batería de alto voltaje, a la electrónica de potencia y a la tecnología de carga a un examen particularmente exigente.

El BMW iX1 será el tercer SUV de BMW con un sistema 100% eléctrico y se agregará a la gama de modelos inmediatamente después del lanzamiento del nuevo X1, que está programado para el segundo semestre de 2022.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.