BMW estrena una moto 100% eléctrica

Llega al país una interesante propuesta de BMW con una motocicleta 100% electrificada y tiene un precio de $16.990.000




BMW no se detiene y sigue en el camino de la movilidad sustentable, recientemente te comentábamos del nuevo iX3 y ahora te sorprendemos con esta nueva motocicleta eléctrica denominada CE04 , propuesta que está ligado al proyecto que tiene el grupo de BMW con seguir ofreciendo modelos en pro del medioambiente.

Benjamín Grohnert Gerente BMW Motorrad Chile afirmó que “Esta moto llega a romper esquemas en cuanto a diseño y tecnología. También, a reforzar el compromiso de BMW Group con la electromovilidad. En estos dos últimos años, hubo un aumento por el interés y compra de motos, pero para nosotros, el foco está centrado en un desarrollo sostenible, en donde se pueda equilibrar la seguridad junto a una movilidad que sea sustentable con el medio ambiente”.

Esta CE04  cuenta con una potencia máxima de 42 Hp (31kW) que permite llegar de 0 a 50 km/h en solo 2,6 segundos, el motor es sincrónico de imanes permanentes que están instalados entre las celdas de la batería y la rueda trasera

La batería de iones de esta motocicleta scooter se recarga a través de un dispositivo de carga integrado, ya sea por toma de corriente doméstica normal, un walbox o estación de carga pública. El tiempo de carga es de 4 horas y 20 minutos y con el cargador rápido disminuye a solo 1 hora y 40 minutos.

Cuenta con cuatro modos de conducción: eco, rain, road y dynamic. Este último permite que la moto acelere mucho más rápido y con plena, puesto que cuenta con el control de deslizamiento mediante el ASC (Control Automático de Estabilidad).

La nueva CE04 viene con neumáticos de 120/70 R15 67H delanteros y 160/60 R15 56H traseros.

En temas de seguridad cuenta con un freno de doble disco que garantiza una desaceleración mucho más segura, esto además está apoyado por un sistema de un solo disco en la parte trasera. Por otro lado, cuenta con el sistema ABS de BMW Motorrad, el cual garantiza un nivel de protección muy elevado.

En cuanto a su interior, se destaca la nueva pantalla de instrumentos de 10,25″ que incluye elementos de navegación, música y teléfono.Además, cuenta con puños calefactables y un parabrisas alto.

Las dimensiones de esta nueva motocicleta son de 2285mm de largo, 1150mm de alto y 855mm de ancho entre los retrovisores. Su peso máximo admisible es de 410kg.

El precio es de $16.990.000 y ya se encuentra disponible en el concesionario BMW.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La empresa italiana 3D WASP, diseñó una casa experimental autosuficiente y sostenible que además incluye paneles solares y sistemas de recolección de lluvia para regar.