BMW Motorrad deslumbra con las nuevas R 18 Transcontinental y R 18 Bagger

Las motos ideales para viajes largos llegan con el motor bicilíndrico más potente. Los precios van desde $ 28.990.000.




El mercado de motocicletas está en auge. Todos los segmentos muestran signos de bonanza y suman actores, incluyendo las de los segmentos más altos, como la que acaba de presentar BMW Motorrad.

La firma alemana dio a conocer en nuestro país la nueva R 18 Transcontinental, modelo a la que se suma en esta ocasión una versión Grand American Tourer llamada R 18 Bagger, la cual cuenta con un diseño ideal para viajes largos.

Tal como en las anteriores R 18, los nuevos ejemplares combinan la potencia del “Big Boxer” con un concepto clásico de chasis basado en sus modelos históricos, un equipamiento exclusivo y un elegante diseño.

Es por eso que la R 18 Transcontinental se le considera como una moto ideal para hacer viajes de larga distancia al más puro estilo americano, tanto para disfrutar en solitario como con un acompañante y equipaje.

La R 18 B, por su parte, está diseñada como una “máquina para el piloto” que ofrece un placer de conducción emocionante y es ideal para viajar con calma a velocidad de crucero.

Los elementos específicos de la nueva R 18 Transcontinental incluye carenado delantero con un parabrisas para una elevada protección contra el viento, así como deflectores y aletas para proteger las manos del viento, mientras desde el puesto de conducción se pueden ver cuatro instrumentos analógicos redondos y una pantalla TFT a color de 10,25′', faro adicional, sistema de sonido Marshall, barras de protección del motor, maletas, top case, asiento calefactado, molduras cromadas y un motor en color Plata metalizado.

La R 18 B se diferencia por prescindir del baúl y, al estilo de una “bagger”, ofrece un parabrisas bajo, un asiento más fino y un motor en acabado negro mate entre otras diferencias.

A nivel motriz, las nuevas R 18 Transcontinental y R 18 B se mueven gracias a un motor bóxer de 2.0 cilindros. Es el propulsor bicilíndrico plano más potente jamás construido para la producción de motocicletas en serie cuenta y con una cilindrada de 1.802 cc que genera 91 caballos de fuerza a 4.750 rpm, con más de 150 Nm de par en todo momento.

¿Los precios? La R 18 Transcontinental tiene un valor de $ 30.990.000, mientras para la R 18 Bagger hay que desembolsar $ 28.990.000.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.